Slack, el servicio de mensajería utilizado por las empresas, estuvo caído durante horas

Funcionó con problemas en todo el mundo

Guardar
Slack funciona con problemas
Slack funciona con problemas

Slack estuvo funcionando con problemas durante unas cinco horas. Los inconvenientes afectaron a usuarios de todo el mundo, tal como la misma compañía confirmó en su página oficial.

“Los clientes pueden tener problemas para cargar canales o conectarse a Slack en este momento. Nuestro equipo está investigando y le daremos más información tan pronto como la tengamos. Pedimos disculpas por cualquier interrupción causada”, se lee en el comunicado difundido a las 12:14 GMT-3, que fue cuando se dieron a conocer los problemas en el servicio.

Luego escribieron dos publicaciones más donde mencionan que están trabajando para saber cuál es la fuente del problema y resolverlo.

Según se puede ver en el sitio DownDetector, que recopila información sobre el funcionamiento de diferentes plataformas tecnológicas en función de los reportes de usuarios, hubo un pico de quejas en la última hora en relación al funcionamiento de Slack.

El mensaje que se puede ver en la página oficial de Slack
El mensaje que se puede ver en la página oficial de Slack

El principal inconveniente reportado por los usuarios fue la imposibilidad de conectarse al servicio por completo y en segundo lugar fallas para enviar mensajes. Esto quiere decir que algunos pueden entrar a la página pero no pueden mandar comunicados o publicar.

Tras más de cinco horas de inconvenientes el servicio de restituyó aunque persisten algunos problemas con el funcionamiento de Outlook Calendar, Google Calendar y las notificaciones de correo, dentro del servicio.

“Creemos que la mayoría de los clientes deberían poder conectarse nuevamente a Slack. Si observa algún problema continuo, comuníquese con feedback@slack.com. Lamentamos mucho la interrupción de hoy”, fue lo último que publicó la compañía desde su cuenta de Twitter.

Slack se lanzó al mercado en agosto de 2013. Permite enviar mensajes privados y grupales dentro de chats que se pueden organizar según diferentes temáticas. Ofrece un cuadro de búsqueda para encontrar información dentro de la aplicación.

La plataforma integra varios servicios de terceros como Trello, Google Drive, Zendesk, IBM Bluemix y GitHub, entre otros.

Tal como ocurre cada vez que se cae alguna aplicación o red social, los usuarios recurrieron a Twitter para compartir bromas y memes en torno a la ocasión.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Guardar