Twitter anunció que cerrará su aplicación de emisiones en directo Periscope en marzo del próximo año, debido a que su mantenimiento ha dejado de ser sostenible.
La compañía adquirió Periscope en 2015, antes incluso de su lanzamiento al mercado, y fue una de las pioneras en ofrecer la posibilidad de hacer vivos. Llegó a acumular 10 millones de usuarios en apenas cuatro meses de existencia.
No obstante, desde Twitter reconocen que su uso ha disminuido en los últimos años, y “el coste de soporte de la aplicación seguirá aumentando con el tiempo”, según explicaron en una publicación en su blog oficial.
Por esto, Twitter decidió dar de baja Periscope, algo que se hará efectivo en marzo de 2021. De todos modos, cabe señalar que ya nadie podrá crear nuevas cuentas en el servicio a partir de su próxima actualización.
Los usuarios podrán descargar las transmisiones y lo datos de la aplicación antes de que se elimine. Una vez retirada de la tienda de aplicaciones, las transmisiones permanecerán en Twitter como repeticiones.
“Aunque es hora de decir adiós, el legado de Periscope vivirá mucho más allá de los límites de la aplicación. Las capacidades y la ética del equipo y la infraestructura de Periscope ya impregnan Twitter, y estamos seguros de que el video en vivo aún tiene el potencial de tener una audiencia más amplia dentro del producto de Twitter”, se destaca en el comunicado.
El hecho de que se haya dado de baja Periscope no quiere decir que sea el fin para hacer transmisiones desde Twitter. Desde hace un tiempo la plataforma integró una opción para transmitir en directo desde la app sin tener que usar Periscope. Para hacerlo simplemente hay que presionar en el ícono de la cámara y elegir la opción que dice “en directo” y así se comienza a transmitir.
Fleets, publicaciones que desaparecen después de 24 horas
Hace un mes, la red social lanzó Fleets, una nueva función que permite crear publicaciones que se borran automáticamente luego de 24 horas de ser posteadas. De esta manera, la compañía sigue los pasos de otras redes sociales que cuentan con herramientas similares. La pionera fue Snapchat y luego le siguió Instagram con sus stories, que más adelante también se sumaron a Facebook.
Los Fleets se pueden usar para crear textos, enviar fotos, videos y reacciones a tuits. Es posible personalizar los Fleets con diferentes opciones de fondo y texto.
Los seguidores de los usuarios pueden ver sus Fleets en la parte superior de la Cronología de Inicio y, cualquiera que pueda ver un perfil completo también los verá allí. Si uno tiene los Mensajes Directos abiertos, cualquiera puede responder a sus Fleets.
Para responder a un Fleet hay que presionar el botón para enviar un Mensaje Directo o un emoji al autor. La conversación continuará a través de los Mensajes Directos. Los Fleets se actualizarán en un futuro con nuevas funciones.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: