Google celebra Halloween con una doodle que encierra un pequeño juego virtual. Al presionar en el ícono se dispara un pequeño video que da contexto a la aventura digital protagonizada por un gato negro que es asediado por fantasmas.
A continuación se dispara una pantalla donde se ve al pequeño felino con una varita mágica que le permitirá combatir a los enemigos de una forma muy particular: dibujando.
Se debe graficar en la pantalla los símbolos que figuran en la cabeza de los fantasmas. Si se reproducen esos gráficos de manera adecuada entonces en fantasma desaparece y así se logra avanzar de nivel. Se puede jugar desde el móvil o computadora. En el primer caso los trazos se dibujan desplazando el dedo por la pantalla, en tanto que en el otro caso basta con emplear el mouse.
Además de esta sorpresa, Google también “escondió” algunos personajes alusivos a esta festividad dentro del buscador. Si se escribe “esqueleto”, “fantasma” o “Halloween”, entre otras opciones, se verá que Google traerá, además de información vinculada a estos temas, una imagen con un ícono que dice “ver en 3D”. Al presionar en esta opción, el usuario podrá trasladar digitalmente este objeto o personaje a su entorno.
Así, por ejemplo, se podrá ver un fantasma sentado en la mesa, un gato negro merodeando la heladera o la famosa calabaza Jack O´ Lantern en la biblioteca o donde se la quiera ubicar, sólo se trata de dar rienda suelta a la imaginación. Para poder encontrar estos objetos y jugar con esta opción, hay que seguir los pasos mencionados en esta nota.
Google suele publicar doodles, tal como se mencionan a los gráficos que aparecen en el buscador, que hacen alusión a personajes, fechas históricas o celebraciones de diferente tipo. Al presionar sobre los doodles el sistema trae al usuario información vinculada con es temática. En ocasiones, como en este caso, esos dibujos esconden una sorpresa, como un juego o acertijo que buscan entretener al usuario.
Además de este juego que se publicó en honor a Halloween, existen una gran variedad de actividades lúdicas. Si se escribe “google doodle” en el buscador, el sistema muestra una serie de juegos interactivos que incluye clásicos como el Pac-Man o “Coding for Carrots”, cuyo objetivo es enseñar las reglas básicas de la programación, ayudando a un conejo animado a recolectar zanahorias en cada nivel, creando combinaciones simples de comandos para que el conejo ejecute la orden.
Dentro de las propuestas interactivas también está la opción de jugar digitalmente al cricket, a la lotería y un desafío con gnomos de jardín. Además de todo esto, hay una propuesta lúdica que hace honor a Oskar Wilhelm Fischinger artista y director de cine alemán, quien se destacó por la creación de animación musical abstracta donde combina la geometría con la música.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: