Apple llevó a cabo hoy el evento “Hola, velocidad” o “Hi, Speed”, en inglés, que se transmitió desde la sede Apple Park, en Cupertino Estados Unidos.
La apertura del evento estuvo a cargo de Tim Cook, CEO de Apple, quien anunció un nuevo parlante inteligente llamado HomePod Mini. Tiene un controlador, dos radiadores pasivos e integra un chip S5 de Apple. Tiene audio computacional para ajustar el volumen y el rango dinámico, con el fin de optimizar la experiencia del usuario.
Desde el parlante se puede interactuar con Siri para pedirle que busque información, haga sonar un tema o nos recuerde las actividades registradas en nuestra agenda. El parlante puede reconocer la voz de los diferentes miembros del hogar con lo cual puede ofrecer respuestas personalizadas.
Para quienes tiene un hogar inteligente, pueden pedirle al asistente que prenda y apague las luces, o ajuste la calefacción. Todo por medio de HomeKit.
A su vez, gracias a la función del Intercomunicador, se pueden enviar mesajes entre HomePods y a diferentes integrantes del hogar. El parlante es compatible con iPhone, iPad, CarPlay y Apple Watch. HomePod Mini viene en colores blanco y gris, tiene un valor de USD 99 y se podrá reservar a partir del 6 de noviembre, en tanto que las entregas se harán a partir del 16 de noviembre.
Apple también presentó su nuevo iPhone compatible con 5G. Es el primero que lanza la compañía, capaz de soportar esta tecnología. El teléfono unciona con la red de banda ultra ancha 5G de Verizon, según aseguró Hans Vestberg, CEO de esa empresa de telefonía, quien fue el encargado de detallar los beneficios de esta red que puede alcanzar una velocidad de descarga de 4.0 Gbps y de 200 Mbps de carga.
Apple realizó pruebas 5G con 100 operadoras en 30 regiones, para probar la efectividad de este equipo. Además, el sistema operativo iOS fue optimizado para funcionar con 5G. A su vez, se destacó que el modo de datos inteligente usa 4G cuando no se necesita una velocidad tan alta, con el objetivo de preservar la duración de la batería.
iPhone 12
El nuevo iPhone 12 viene en colores azul, verde, rojo, blanco y negro. Tal como se había filtrado, tiene bordes planos y los cambios en su diseño hacen que sea un 11% más delgado que el iPhone 11 así como un 15% más pequeño y un 16% más liviano.
Cuenta con pantalla Super Retina XDR, con resolución 460 ppi, lo cual implica el doble de píxeles que el iPhone 11. Ofrece 1200 nits de brillo y soporta Dolby Vision, HLG y HDR 10.
El iPhone 12 integra el chip A14 Bionic, de 5 nanómetros, el mismo que integra iPad Air. Tiene una CPU de 6 núcleos y GPU de 4 núcleos. El motor neuronal es de 16 núcleos, y puede realizar 11 billones de operaciones por segundo.
Y para los gamers, una buena noticia: más adelante este año llegará el popular videojuego League of Legends al iPhone.
En cuanto a la cámara trasera, tiene lente dual, en ambos casos de 12 MP, y el ultra gran angular es de 120 grados. Emplea aprendizaje automático para identificar escenas y objetos para lograr las mejores tomas. Además, se optimizó el modo nocturo para que funcione en entornos con poca luz.
En cuanto a la parte trasera del móvil, emplea imanes para alinearse automáticamente con los cargadores wireless para optimizar su uso. En la caja no vendrán auriculares ni adaptador AC, tal como se había anticipado. El iPhone 12 viene con un calbe USB tipo C pero sigue utilizando Lightning.
Es resistente al agua (IP 68) y permite grabar videos en 4K a 60 cuadros por segundos. El iPhone 12 se comercializará a partir de USD 799
iPhone 12 Mini
El iPhone 12 mini tiene una pantalla de 5,4 pulgadas pero es más pequeño que el iPhone 8 de 4,7 pulgadas. Tiene las mismas características que el iPhone 12 pero viene en un tamaño menor y también es más económico: cuesta USD 699.
iPhone 12 Pro y Pro Max
El iPhone 12 Pro tiene una banda de acero inoxidable en el lateral y viene en cuatro tonos: plateado, negro, oro y azul.
A su vez, los modelos de iPhone 12 Pro vienen con una clasificación IP68 lo cual les permite resisitr la inmersión en agua de hasta 6 metros por hasta 30 minutos, y están protegidos contra posibles derrames de líquidos, incluidos café y refrescos.
Ambos modelos integran Pantallas Super Retina XDR. El iPhone 12 Pro integra una pantalla de 6,1 pulgadas y el Pro Max, una de 6,7 pulgadas.
El iPhone 12 Pro cuenta con la nueva cámara ancha con lente de siete elementos con una apertura de ƒ/ 1,6 lo cual ofrece un rendimiento un 27% mejorado cuando se hacen fotos y videos en entornos con poca luz.
A su vez, la cámara ultra gran angular de 120 grados, permite capturar escenas más amplias, como paisajes. Cuenta además con una cámara de teleobjetivo de 52 mm de longitud focal, que aumenta el alcance del zoom óptico a 4x.
La lente panorámica tiene un sensor 47 por ciento más grande con píxeles de 1.7 μm. También incluye la cámara ultra ancha expansiva y una cámara de teleobjetivo de 65 mm de longitud focal para una mayor flexibilidad con tomas más cercanas y recortes más ajustados. Combinado, este sistema ofrece un rango de zoom óptico de 5x.
Además, cuenta con un nuevo estabilizador de imagen. Se puede ajustarse 5.000 veces por segundo, lo cual implica que es cinco veces mejor que su antecesor. La cámara puede grabar en HDR de 10 bits y soporta Dolby Vision HDR.
Junto con el nuevo procesador de señal de imagen (ISP), el chip A14 Bionic impulsa una mayor calidad de imagen y potencia las capacidades de fotografía computacional.
Los modelos iPhone 12 Pro también cuentan con el nuevo Apple ProRAW, que llegará a finales de este año, que combina el procesamiento de imágenes de múltiples fotogramas y la fotografía computacional de Apple con un formato RAW.
Los usuarios pueden controlar el color, los detalles y el rango dinámico de forma nativa en el iPhone o con otras aplicaciones para edición de fotografías.
Además los modelos Pro integran tecnología LiDAR que permtie hacer escaneo de entorno y detectar objetos. Además, es compatible con el sistema de cámara del iPhone 12 Pro.
“Un escáner LiDAR completamente nuevo llega a la línea Pro, que ofrece la capacidad de medir la distancia de la luz y utilizar la información de profundidad de píxeles de una escena. Esta tecnología ofrece experiencias de Realidad Aumentada más rápidas y realistas y mejora el enfoque automático 6 veces en escenas con poca luz para una mayor precisión y un tiempo de captura reducido en fotos y videos”, destaca la compañía.
Este hardware, junto con la potencia del motor neuronal de A14 Bionic, también permite hacer retratos en modo nocturno, para lograr un efecto bokeh en modo nocturo.
La tecnología MagSafe optimiza la carga inalámbrica, gracias a una variedad de imanes alrededor de la bobina de carga inalámbrica, que se conecta al iPhone. Los cargadores MagSafe proporcionan de manera eficiente hasta 15 W de potencia al mismo tiempo que se adaptan a los dispositivos habilitados para Qi.
Las soluciones de carga incluyen el cargador MagSafe y el cargador MagSafe Duo para usar con iPhone y Apple Watch, así como nuevos estuches de silicona, cuero y transparentes que se pueden colocar fácilmente en la parte posterior del iPhone
Los iPhones 12 Pro y 12 Pro Max estarán disponibles en 128GB, 256GB y 512GB. Se podrán reservar online a partir del 6 de noviembre y las entregas se harán desde el 13 de noviembre.
El iPhone 12 Pro de 128 GB se comercializará a USD 999 en tanto que el 12 Pro Max se comenzará a vender a partir de los USD 1.099.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: