El efecto del “cuadro congelado” o “freeze frame” es una de las herramientas que más se popularizó en el último tiempo en Tik Tok. Esta opción permite crear videos donde el mismo usuario aparece en una parte del clip en forma de imagen congelada y en otro sitio se lo ve haciendo algún gesto o pirueta.
Para utilizar ésta como tantas herramientas hay que valerse de la lupa junto a la palabra “Tendencias”, que figura al pie de la pantalla no bien se ingresa a Tik Tok. Luego hay que escribir en el margen superior “cuadro congelado” o bien “cuadro congelado challenge” para buscar puntualmente este efecto.
Se abrirá una pantalla con una cantidad de videos realizados con ese efecto. En el margen superior aparecerá, justo debajo del nombre del efecto la opción “añadir a favoritos”. Presionar allí.
Al hacerlo, este efecto quedará guardado en nuestro perfil. Entonces, el siguiente paso es ir a la pantalla principal y seguir los pasos que se realizan habitualmente para cargar contenido, es decir: presionar el sigo más (+).
Al hacerlo se abrirá la cámara frontal. Junto al botón de grabar hay una opción que dice “efectos”. Presionar allí y luego sobre el ícono con forma de banderín que es donde se almacenan los efectos seleccionados como favoritos.
Elegir el efecto cuadro congelado y presionar el botón grabar. Luego, ubicarse en la posición que se desea quedar “congelado” y una vez que se eligió esa postura presionar la pantalla. Automáticamente se verá la imagen estática. Luego colocarse en otro sitio del cuadro y comenzar a moverse, bailar o lo que se desee.
El efecto final será un video con tu imagen duplicada: una en cuadro congelado y otra que estará bailando o moviéndose por el espacio. Esta herramienta se suele utilizar para jugar haciendo uso de diferentes perspectivas.
Tik Tok, antes conocida como Musical.ly, ya superó las 2.000 millones de descargas. Durante el último trimestre, la aplicación se descargó 315 millones de veces desde la App Store y Google Play Store, según datos de Sensor Tower.
La idea de la aplicación es compartir fotos, textos, pero principalmente videos cantando o haciendo playback y moviéndose al ritmo de canciones. Eso es lo que se ve al ingresar dentro de esta plataforma musical donde los clips no pueden superar los 60 segundos de duración.
Tik tok se convirtió, en esta cuarentena, en uno de los espacios virtuales donde más circulan retos virales. Allí surgieron todo tipo de “challenges” como el de la almohada que consisten en colcarse, de manera creativa, este elemento en el cuerpo de modo tal que parezca una pieza de indumentaria.
También se viralizó el desafío “I´m just a kid”, que consiste en recrear una foto de la infancia con las mismas personas que figuran allí, en lo posible imitando las poses y llevando una vestimenta lo más similar posible a la que se ve en la foto original.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: