A USD 350 se podrá adquirir el Escobar Fold 1, el teléfono inteligente plegable lanzado por el hermano del fallecido narcotraficante, lo equivalente a 6.800 pesos mexicanos.
Su nombre es Roberto Escobar y fue contador del Cártel de Medellín durante sus mejores tiempos; se entregó a la policía en 1992 durante los ataques al grupo delictivo que lideraba Pablo y, luego de 10 años en prisión, se reinventó una y otra vez.
La primera ocasión, su plan de negocios se basó en organizar recorridos por una de las casas de su hermano y a veces llegó a inventarse curas a enfermedades hasta ahora irremediables como el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (sida).
Este 2019, Roberto de 71 años de edad, lanza al mercado un teléfono plegable a través de su compañía de inversión, Escobar Inc. El nombre del modelo del móvil es Escobar Fold 1, una clara dedicatoria a su hermano.
En un mercado en auge como el de los dispositivos móviles, Roberto Escobar apuesta por una patente que hace al celular casi indestructible a través de un plástico que hace de la pantalla del teléfono la más resistente del mercado.
Olof Gustafsson, CEO de Escobar Inc, en declaraciones para medios señaló que el teléfono utiliza el sistema operativo Android de Google, además de rondar en un precio accesible al público.
Gustafsson confirmó que el móvil ha pasado por pruebas rigurosas que confirman la gran resistencia de su pantalla ante caídas y aseguró que la única forma de destruirlo es quemándolo, caso que considera improbable en usuarios promedio.
Escobar Inc. es una empresa privada que fue tomada por Roberto durante 1984 a manera de holding (una sociedad que tiene el control mayoritario de las acciones de otras compañías) de protección de activos y de valores para los hermanos Escobar.
El móvil que ha tomado Roberto como modelo es el Galaxy Fold, inspiración tecnológica que lo ha hecho acercarse y desarrollar materiales resistentes que se incluyen en teléfonos inteligentes que mejoren la experiencia de usuario, comenzando por sus bolsillos.
El Escobar Fold 1, además de contar con un diseño innovador, en cuestión de costos es muy amigable con sus posibles consumidores, razón que como producto lo hace competencia de marcas como Huawei y Motorola.
En materia de diseño, el Escobar Fold 1 es un dispositivo que se caracteriza por ser plegable, gracias a su pantalla flexible AMOLED de 7.8 pulgadas con capacidad de doblarse por la mitad en una resolución de FHD + (1920 X 1444 pixeles), Android versión 9.
Roberto Escobar lo pensó bien y el Escobar Fold 1 también cuenta con una batería plegable con carga rápida, además de duradera, pues tiene la capacidad de durar 2 días encendido, haciendo uso regular de él.
Escobar está convencido de que vencerá a Apple en lo relativo a tecnología de móviles celulares e, incluso, lo afirmó en entrevistas al señalar que su objetivo es derrotar a la compañía de la manzana.
Otro dato interesante a destacar es que el Escobar Fold 1 cuenta con una funda con protección hacia frecuencias RFID (Radio Frequency Identification, por sus siglas en inglés), que lo hace un dispositivo seguro.
Hasta el momento el móvil de Escobar solo cuenta con una edición limitada de 100 mil teléfonos que pueden encontrarse en las versiones de 128 GB, así como de 512 GB en USD 350 y en USD 499, el equivalente a 6.800 y 9.705 pesos correspondientemente.
En cuanto a las características menos alentadoras del Escobar Fold 1 se encuentran las imágenes que figuran en la plataforma desde la que se promueve, la cual está impregnada de excesos y de lujos a través de imágenes de mujeres con poca ropa que parecen sucumbir ante las riquezas de la mafia.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: