WhatsApp incorporó varias novedades en el último tiempo. Algunas pasaron desapercibidas pero otras significaron importantes innovaciones respecto del funcionamiento y, por lo tanto, inciden en la experiencia de los usuarios.
El cambio más reciente que se integró a la app, es la opción de poner una llamada en espera dentro de la plataforma de mensajería instantánea. El único problema es que por el momento sólo está disponible para aquellos usuarios con el sistema operativo iOS, el cual funciona con los dispositivos móviles de Apple como el iPhone.
Con esta nueva dinámica, los usuarios de la versión 2.19.120 de WhatsApp tendrán la posibilidad de realizar una acción que solía ser exclusiva de los teléfonos, lo cual resulta útil para aquellas personas que en lugar de usar la mensajería, aprovecha las funciones para realizar una buena cantidad de llamadas. Esta opción aparecerá en la pantalla cada vez que alguien busque establecer contacto.
Para actualizar la aplicación, la persona únicamente se debe dirigir a la Apple Store, buscar la app en cuestión y desde ahí el sistema mostrará si ya se cuenta con la última versión. Si no es así, únicamente será necesario pulsar el botón Actualizar. Cabe decir que esta función aún no está disponible para el sistema operativo Android y tampoco se informó sobre la etapa de desarrollo en la que está.
Si bien esta herramienta resulta atractiva, no es la única novedad que llegó con esta nueva versión de la app, pues la nueva actualización también trae consigo pantallas de chat rediseñadas con el fin de facilitar la lectura de los mensajes por parte de los usuarios. Además, en el modo Voice Over, las personas podrán enviar textos directamente desde el teclado Braile.
Por último, otra de las funciones que se agregaron para todas las personas que usan WhatsApp es una que ya se había comentado desde hace un tiempo. Se trata de la opción de elegir a las personas que pueden agregarte a un grupo, una función que se viene anticipando hace rato. Esta medida es significativa, pues con ella será más difícil que te sumen a una conversación grupal sin desearlo.
Para realizar este proceso, una vez que se tenga actualizada la app, será necesario dirigirse a la opción Ajustes. Ahí hay que elegir Cuenta y allí ir hasta Privacidad. Después hay que buscar el apartado Grupos y dentro de esta opción se verá lo siguiente: “Quién puede añadirme a los grupos”.
Y allí se deberá elegir entre tres opciones: “todos”, “mis contactos” o “mis contactos excepto...” En caso de optar por esta última alternativa habrá que seleccionar el o los contactos específicos a quienes se les quieren bloquear la opción de que nos añadan a un chat grupal.
Pero ésa no es la única forma, pues para evitar que alguien te añada a un grupo también se pueden optar por bloquear a esa persona de manera definitiva. Pero si el número del administrador del grupo no se encuentra en la lista de contactos , existe una alternativa para llevar a cabo este proceso.
El primer punto será abrir el chat. Después pulsar el asunto del grupo para tener acceso al número telefónico. Luego de haber accedido se le puede enviar un mensaje y en esa interfaz, en la parte superior de la pantalla, a un lado del número, aparece la opción Bloquear.
Todas estas integraciones resultan significativas para el universo de usuarios de WhatsApp, el cual se cuantifica en más de 1.500 millones de personas, pues les permiten tener otro tipo de relación con la plataforma y sus contactos.
MÁS SOBRE ESTE TEMA