Microsoft presentó una nueva versión del sistema operativo diseñado especialmente para equipos con pantalla dual: el Windows 10X.
Este software estará presente en la Surface Neo, la nueva tablet plegable y con doble pantalla que lanzó la compañía, pero también se verá en los próximos equipos plegables o con pantallas dual de otras marcas como Asus, Dell, HP y Lenovo.
Sin embargo, Windows 10X no estará en el nuevo smartphone con pantalla dual que presentó hoy la empresa, el Surface Duo. En este móvil correrá el sistema operativo Android, tal como se anunció.
El Windows 10 X, según remarcó la compañía, está optimizado para adaptar sus servicios a los equipos con dos displays conectados. El sistema soportará las aplicaciones clásicas de Windows y no se requerirá descargar material desde Windows Store, tal como ocurría con Windows 10 S y RT.
Cabe destacar que no será una actualización para los que tienen computadoras tradicionales, con una sola pantalla. Windows 10 X está optimizado para que el usuario pueda fácilmente abrir apps en cada una de las pantallas o bien para que, simplemente arrastrando el dedo sobre una plataforma, pueda expandir esa misma app para que se visualice, de manera abierta entre los dos displays.
El sistema también será capaz de reconocer automáticamente cuando se enchufe un teclado externo de modo tal que el usuario pueda usar una de las pantallas para ver la información y la otra como una especie de touch pad o trackpad virtual. Esta función fue bautizada como WonderBar. Microsoft dijo que Windows 10X estará disponible a partir del tercer trimestre de 2020.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: