Alexa tendrá una nueva función que le permitirá entender el inglés y el español sin necesidad de cambiar la configuración del idioma de la asistente virtual. La modalidad plurilingüe estará disponible sólo en Estados Unidos al principio.
La compañía liderada por Jeff Bezos presentó la nueva función este miércoles durante su evento de otoño en Seattle. La tecnología que le permite entender mejor a sus usuarios se conoce como neural text-to-speech, conocido simplemente como Neural TTS, la cual permite a Amazon agregar nuevas competencias a su parlante de forma más rápida y ayuda a mejorar la interacción con las personas.
De esta manera, las personas que hablan español e inglés en casa podrán comunicarse con Alexa de manera más fácil. Amazón bautizó esta función como Modo Multilingüe y será estrenada a partir de octubre.
Estados Unidos será el primer país donde este modo comience a funcionar. La empresa adaptó esta tecnología a las necesidades de esa nación, donde una gran cantidad de familias latinas mezclan el español y el inglés al hablar, una fusión es conocida como spanglish.
El siguiente lugar donde estará disponible la función será en Canadá, donde la asistente virtual de Amazon entenderá el inglés y el francés al mismo tiempo, los dos idiomas oficiales del país.
Otra de las nuevas características reveladas este miércoles por la compañía de Jeff Bezos es que invitaron a varias celebridades a grabar su voz para Alexa, entre ellas las de Samuel L. Jackson. Esta opción tendrá un costo de 0,90 centavos de dólar.
Para el mercado infantil, Amazon anunció el Echo Glow, un asistente de voz para los niños en forma de lámpara que cambia de color al tocarla. La luz podrá ser parpadeante para una fiesta, si así lo desean los usuarios o funcionará como temporizador para que la iluminación se vaya extinguiendo conforme se acerca la hora de dormir. Su precio será de USD 29.99 y ya está en preventa en EEUU.
Amazon está apostando fuertemente por la tecnología para las casas inteligentes, pues en este evento y en el anterior mostró avances de aparatos que apuntan a la digitalización de la vida en el hogar. Por ejemplo, el otoño anterior mostraron los detalles del microondas integrado con Alexa.
Este año tocó el turno de Food Network Kitchen, una plataforma con programas de cocina y gastronomía enlazado a Alexa. Si el usuario tiene interés en alguna receta, sólo debe pedir a la asistente virtual que la guarde para hacerla después.
Alexa también estará integrada en los anteojos inteligentes, llamados Echo Frames. Este producto está pensado para los fanáticos de la tecnología, porque fue presentado como un aparato exclusivo.
La gafas tendrán parlantes direccionales que sólo podrán ser escuchados por quien los lleva puestos. Estará enlazada al teléfono inteligente. Por medio de comandos de voz podrán reproducir música o hacer llamadas.
Los Echo Frames tendrá batería suficiente para todo un día. Su venta también será exclusiva, sólo podrán adquirirlos quienes reciban una invitación privada y su costo estará a partir de los USD 179,99.
Otro lanzamiento vinculado a su asistente de voz son los Echo Buds, auriculares inalámbricos que integran la tecnología Bose para la cancelación de ruido exterior. Estos audífonos también responderán a los comando de voz como los anteriores lanzamientos.
Una novedad es que responden al control de gestos, si la persona toca dos veces los Echo Buds podrán activar o desactivar la cancelación de sonido y se accederá al asistente de voz del celular si se deja presionado. Su carga promete durar 5 horas y se podrá comprar en la tienda en Llínea por USD 129.