Salió a la venta el iPhone 11, el nuevo celular de Apple. Y como suele ocurrir cada año, los fanáticos de la marca se dirigieron a los locales de Apple para probar el celular.
Además del iPhone 11 y el iPhone 11 Pro en sus dos tamaños, se lanzó a la venta el Apple Watch 5. Cabe destacar que estos equipos no llegaron a todo el mundo.
En América, sólo están disponibles para la compra en Estados Unidos, Canadá y México. Al resto de la región llegarán más adelante aunque no hay fechas confirmadas. También están disponibles en Europa y gran parte de Asia.
En las principales Apple Store se pudo ver a gente haciendo cola para poder comprar el nuevo iPhone que, como se mencionó, viene en tres versiones: un modelo base de 6,1 pulgadas y otra versión Pro que viene con display de 5,8″ y 6,5″.
La versión base se llama iPhone 11 integra una pantalla de Liquid Retina de 6,1 pulgadas y cuenta con dos cámaras en la parte trasera: una que es gran angular, con resolución de 12 MP (26 mm), apertura f/1,8 y zoom óptico de 2 X; en tanto que la otra lente es ultra gran angular (13 mm) y también con 12 MP resolución pero con apertura f/2,4.
El iPhone 11 Pro viene en dos tamaños: pantalla Super Retina XDR (tal como la bautizó la compañía) de 5,8″ y 6,5″. El display, que es Oled, ofrece 1.200 nits de brillo y consume un 15% menos de energía que en la versión anterior.
Tiene triple cámara trasera de 12 MP de resolución. Una de las lentes (26 mm) es gran angular, con apertura f/1,8 y estabilización óptica; otra de las lentes (13 mm) es ultra gran angular de 120 grados, con apertura f/2,4 y la tercera es un telefoto (52 mm), con apertura f/2,0 y estabilización óptica.
Integra el chip A13 Bionic, que ofrecen una CPU y GPU hasta un 20 por ciento más rápido que su edición anterior. El chip A13 Bionic está diseñado para el aprendizaje automático, y cuenta con un motor neuronal más rápido para el análisis de fotos y videos en tiempo real.
El nuevo iPhone 11 se vende, en Estados Unidos a partir de los USD 699 . En tanto que el iPhone 11 Pro cuesta USD 999, en su versión más económica, y el iPhone 11 Pro Max se comercializa a partir de USD 1.099.
El año pasado el modelo más económico, el iPhone XR, tuvo un precio de lanzamiento de USD 749; en tanto que los iPhone XS y XS Max se ofrecieron a USD 999 y USD 1099, respectivamente.
Ahora, con el lanzamiento de los nuevos iPhone la generación anterior bajó su valor, tal como ocurre todos los años.
En este sentido, en Estados Unidos, el iPhone 8 se comercializa a partir de los USD 499 y el iPhone XR a USD599. Claro que en cada país los valores varían en función de los impuestos y otros recargos que se le añaden al producto.
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Cómo fue cambiando el precio del iPhone a lo largo de los años
iPhone 11: características, precios y disponibilidad del nuevo smartphone de Apple
Reseña del iPhone 11 y 11 Pro: pensando de manera distinta en la era dorada de los celulares