En el marco de la feria IFA 2019, que se lleva a cabo en Berlín, Sony presentó un nuevo modelo de Walkman. A 40 años del lanzamiento de este icónico producto, la compañía lanzó una nueva versión pero, eso sí, preparado para este nuevo universo digital.
El nuevo Walkman modelo NW-A105 cuenta con pantalla HD de 3,6 pulgadas, USB tipo C, 16 GB y batería que ofrece hasta 26 horas de autonomía, según se anunció.
"Le permite a los oyentes experimentar música de fuentes múltiples con Android y wi fi. Simplemente, se accede a las canciones en el dispositivo por medio de sus servicios favoritos de streaming y descarga, sin comprometer el sonido de alta calidad", se informa en el comunicado oficial de la compañía.
El walkman NW-A105 es compatible con la conversión PCM en la unidad de reproducción DSD (11.2MHz) y con PCM (384kHz / 32bit), desarrollado por S-Master HX.
Este walkman tendrá un valor inicial de USD 349 y estará disponible a partir de 2020, aunque no se anunció fecha exacta de desembarco en los diferentes mercados.
La empresa también presentó los auriculares WI-1000XM2 de banda al cuello con cinta de silicona ajustable. Los auriculares integran tecnología Dual Noise Sensor y procesador QN1 de cancelación de ruido HD, para evitar distracciones externas.
Este modelo cuenta con una batería que ofrece autonomía de hasta 10 horas y una capacidad de carga rápida: 10 minutos de carga permiten 80 minutos de reproducción, según la compañía.
Su valor sugerido es de USD 299 y estará disponible en Latinoamérica a partir de 2020, aunque todavía no se anunció fecha precisa.
5G
El 5G estuvo presente en IFA 2019. Así como se anunciaron teléfono compatibles con este tipo de tecnología, la compañía Qualcomm mencionó sus planes para acelerar la comercialización global 5G. En ese sentido, ampliará su cartera de plataformas móviles 5G en las series Snapdragon 8, 7 y Serie 6 en 2020.
Computadoras
Dell presentó su nueva gama de portátiles XPS e Inspiron, que se caracterizan por ser más livianas y delgadas que las versiones anteriores. Además, integran los nuevos procesadores como el Intel Core de décima generación, pensado para desarrollar tareas demandantes para los equipos.
Esta nueva línea de XPS 13 estará disponible a partir del 27 de agosto con estos nuevos procesadores de Intel. Además, en octubre saldrán a al mercado modelos de seis núcleos i7.
El nuevo Killer AX1650 (2×2) integrado en el chipset Intel WiFi 6 ofrece una conectividad inalámbrica tres veces superior que al de la generación anterior.
La computadora XPS 13 2 en 1 es la primera laptop con verificación del Proyecto Athena, integra los nuevos procesadores Intel de décima generación y ya está disponible en los principales mercados.
Dentro de las novedades también se pueden mencionar las Inspiron 14 serie 7000, que integran un chasis de aleación de metal liviano y pesan un poco menos de 1,1 kg. Cuentan además con el nuevo sensor de tapa abierta, Connected Modern Standby y lector de huellas digitales integrado en el botón de encendido.
Las computadoras 2 en 1 Inspiron 14 y 15 serie 5000 vienen con una pantalla táctil compatible con el lápiz activo. Por su parte, la Inspiron 13 serie 5000 se comercializará en dos colores: Platinum Silver y Iced Lilac.
La compañía también dio a conocer las laptops Vostro 14 y 15 serie 5000 que integran Nvidia GeForce MX250 y chip de seguridad TPM 2.0. Cuentan con el sistema Dell Mobile Connect para conectar el smartphone a la PC con facilidad. La serie Vostro también integra los nuevos procesadores Intel Core de décima generación, como se mencionó anteriormente.
Nuevos modelos de Lenovo Yoga
Lenovo también renovó su portfolio de productos. Los nuevos modelos Yoga C940 y Yoga S740 de 14″ ofrecen la función Súper resolución para potenciar la calidad de video en hasta FHD 1080p, en el reproductor Windows Media Player3.
A su vez, llegarán novedades en las funciones del asistente virtual de Amazon, Alexa. Pronto estará disponible la opción de respuesta con pantalla bloqueada que le permitirá al usuario interactuar con el asistente aún cuando el equipo esté en suspensión. "Te responderá al instante, con mensajes emergentes que aparecerán en la sección inferior de la pantalla", se lee en el comunicado.
La Lenovo Yoga C940 de 14″ con resolución Full HD cuenta con una batería que ofrece hasta 17,5 horas de autonomía. Integra procesador Intel Core i7 de décima generación, en tanto que el modelo de 15" viene con Intel Core i9.
El modelo admite conectividad wifi 6 de alta velocidad y viene con pantalla habilitada para Dolby Vision 9 y una barra de sonido rediseñada con sistema de altavoces Dolby Atmos.
Por su parte, la Lenovo Yoga S740 de 14" pesa 1,4 kilos e integra procesadores Intel Core de hasta décima generación, así como sensor de tiempo de vuelo (TOF). Tiene la misma tecnología de sonido que la C940.
Su batería ofrece hasta 14 horas de autonomía y cuenta con carga rápida. También incluye otras funciones, como una cámara IR capaz de detectar la ausencia del usuario para cerrar sesión al instante, cuando eso ocurre.
La Yoga S740 de 15″ viene equipada con procesador móvil Intel Core i9 de hasta novena generación y una GPU Nvidia GeForce GTX1650 más potente. Viene con pantalla HDR FHD con Dolby Vision 9 de 500 nits.
La Lenovo Yoga C740 es una 2 en 1 con acabado metálico y está disponible con tamaños de pantalla de 14" y 15". Cuenta, como en otros modelos, con el obturador de privacidad TrueBlock y un acceso por huella digital.
Viene con procesador Intel Core i7 de hasta décima generación. La batería ofrece entre 13 y 15 horas de autonomía e integra carga rápida e integra sistema de altavoces Dolby Atmos. El modelo de 15″ viene con pantalla táctil HDR FHD de 500 nits y la de 14" con display táctil FHD IPS.
La Lenovo Yoga C640 de 13" tiene un procesador Intel Core i7 de hasta décima generación. La nueva laptop con bisagra flexible de 360° cuenta con una batería que ofrece hasta 20 horas de autonomía, pantalla FHD de ángulo amplio y altavoces con Dolby Atmos cuando se usa auriculares. Tanto el modelo LTE como el de wifi vienen con sistema operativo Windows 10 Home.
Televisores
En la feria de Berlín las principales marcas dan a conocer sus novedades de electrodomésticos y otros productos para el hogar. Dentro del rubro televisores, ayer LG presentó el primer televisor OLED 8K (modelo 88Z9) y su televisor NanoCell LG 8K (modelo 75SM99), que estarán disponibles este mes en Australia, Alemania, Francia, el Reino Unido y los Estados Unidos.
Por su parte, Philips presentó el televisor OLED+903, elaborado en colaboración con la compañía de audio Bowers & Wilkins. También se dieron a conocer los modelos OLED+934 y OLED+984.
A diferencia de la serie 903, ambas series cuentan con sistemas de audio separados y optimizados acústicamente, compactos en cajas externas. Además, el decodificador Dolby Atmos está incluido en los dos sets.
También se caracterizan por integrar una nueva generación del motor P5 que, según la compañía, ofrece mejoras en la capacidad de procesamiento y en el sistema HDR para fuentes HDR10 y HDR10+.
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
IFA 2019: presentaron un nuevo celular de 5 cámaras y "visión nocturna"
¿Pueden Siri y Alexa escucharnos sin vulnerar nuestros derechos?