La llegada de la nueva generación de los iPhone y la más reciente actualización de iOS están cada vez más cerca y todo apunta a que se mostrarán el próximo 10 de septiembre en la presentación que la compañía fundada por Steve Jobs tiene preparada para ese día.
En la página web de la empresa ya se encuentra un espacio reservado para este evento y si bien la invitación no dice explícitamente lo que planean mostrar, se espera que se dé a conocer la familia de dispositivos que serán los sucesores de los iPhones XR, XS y XS Max, los cuales salieron a la venta el año pasado.
Uno de las pistas que apuntan a que en esa fecha se presentarán los nuevos teléfonos inteligentes es que desde el 2012 se han llevado a cabo presentaciones en días similares. Por ejemplo, en aquel año, el 12 de septiembre se mostró el iPhone 5 y desde entonces cada año el noveno mes del año ha sido el predilecto para Apple.
Cabe mencionar que los celulares no serán la única innovación que presentarán ese día, pues la empresa no suele centrar sus eventos en una sola categoría de productos. El año pasado, por decir algo, anunció el Apple Watch Series 4, así como una actualización del software para el HomePod. Para este año podría hacerse realidad el rumor que apuntaba a la carga inalámbrica de los AirPods.
Esta edición de Keynote de Apple llevará por nombre "By innovation only" y se realizará en el teatro Steve Jobs, en la sede central de la tecnológica: el Apple Park, en Cupertino, California y comenzará a las 10:00 de la mañana hora local, por lo que en países como México y Colombia podrá ser vista en punto de las 12:00 horas, mientras que en Argentina y Chile el inicio será a las 14:00 horas.
¿Qué esperar de "By innovation only"?
En los último días se ha generado mucha expectativa en torno a la información de los productos de nueva generación de Apple, debido a reportes del medio estadounidense Bloomberg, el cual tuvo acceso a fuentes cercanas a la compañía, que informan sobre las nuevas características de los dispositivos.
De acuerdo con la información, la nueva gama tendrá una estructura similar a la anterior, pues se lanzarán un par de iPhone "Pro" en lugar del XS y del XS Max, así como un tercer modelo algo más económico, que sucedería al XR.
Si bien los iPhone Pro conservarían la estética y el tamaño de los equipos actuales, según el diario estadounidense, presentaría diferenciaciones respecto al acabado del dispositivo, una mayor resistencia al agua, además de un nuevo set fotográfico, el cual ha sido la característica que más ha llamado la atención.
El nuevo conjunto de cámaras estaría compuesto por tres de ellas: una estándar, un teleobjetivo (utilizada para hacer mayores acercamientos) y un gran angular (con la cual se puede cubrir mayor espacio dentro del encuadre).
Para un correcto funcionamiento de estas cámaras, Apple combinaría la información de los tres sensores, junto a algoritmos basados en inteligencia artificial, con el fin de corregir de forma automática las fotografías de los usuarios.
Así, si una persona sale incompleta en el encuadre final, el iPhone aprovechará la información capturada por el gran angular para corregir la foto e incluir a la persona en el resultado final. Además, este nuevo conjunto sería capaz de obtener mayor resolución, incluso en lugares con poca luz.
La fotografía no sería el único aspecto en el que destacarían los nuevos dispositivos, pues también mejorarían las capacidades de grabación de video.
Un agregado importante en este sentido será la actualización del sistema operativo iOS 13, ya que a partir de él se podrán retocar los videos, aplicar efectos, modificar los colores e incluso recortar los archivos al mismo tiempo que se graban los videos.
Sobre los nuevos iPhone cabe mencionar un punto importante que han señalado varios medios especializados y es que estos dispositivos no admitirán la tecnología 5G. Esta característica, más bien, se implementaría hasta los modelos de 2020.