A partir de hoy cualquier usuario podrá crear y publicar un efecto de realidad aumentada (AR) en Instagram, al igual que los filtros de las Stories, utilizando la plataforma de Facebook, Spark AR.
Anteriormente, en una versión beta cerrada, el programa Spark AR permitía esta opción solo a un grupo de creadores seleccionados, que podían, de este modo, generar efectos personalizados para compartirlos en la plataforma.
Uno de ellos es el argentino @tokyyto quien creó los filtros TK2 y el TK3, inspirados en el artista Lolo Armdz , y que actualmente están disponibles en Instagram.
Spark AR, que ahora estará abierto a todos los usuarios, proporciona las herramientas para desarrollar, publicar y administrar efectos en toda la familia de aplicaciones y hardware de Facebook tanto en Windows como en Mac.
Estos efectos se pueden encontrar en las Stories o la bandeja de opciones de la cámara en Instagram. Además, esta red social también está anunciando la Galería de efectos, que desplegará una variedad de filtros AR de creadores de toda la comunidad.
Cómo crear el filtro personalizado
Ingresar aquí, y sumarse a Spark.
Hay que ingresar con el usuario de Facebook
Allí hay un tutorial detallado sobre cómo usar la plataforma
Una vez que se creó el filtro hay que probarlo haciendo clic en la opción "Mirror" del kit de herramientas.
Luego de que se hizo el testeo y se corrigieron los posibles errores que se hayan encontrado, el filtro debe ser presentado para ser evaluado y, en caso de que sea aprobado, estará visible en la plataforma junto con otros filtros.
Cabe recordar que en Snapchat los usuarios también pueden crear sus propios filtros y presentarlos para su posterior evaluación y publicación.
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Facebook busca integrar mensajes directos de Instagram con Messenger