WhastApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular alrededor del mundo y aunque la caída de su servicio es uno de los riesgos latentes asociado a su uso, también debe destacarse el hecho de que es una de las plataformas que más innovan en su sector.
A lo largo del resto de este año, los usuarios podrían recibir la adición de significativas funcionalidades por medio de varias actualizaciones. Algunas de ellas ya se han revelado, pero todavía no son una realidad para las personas que usan el servicio.
Compartir estados en Facebook
Esta actualización la reportó desde junio es sitio especializado WABetaInfo y su funcionamiento se basaría en que las personas podrían compartir sus efímeras historias también en su perfil de Facebook.
Incluso se dieron más detalles y se mencionó que los usuarios encontrarían una nueva herramienta en la sección "Mi Estado", de nombre"Añadir a Facebook" y así ambas publicaciones se sincronizarán para que esté disponible en ambas redes.
Bloqueo mediante datos biométricos
Con el objetivo de mejorar aspectos de la privacidad de las personas, WhatsApp podría implementar un sistema de bloqueo mediante la huella dactilar e incluso a partir de un sistema de reconocimiento facial en Android.
Esta opción ya se encuentra disponible en iOS, pero aún no llegó al sistema operativo móvil de Google. Además, cabe recordar que a pesar de que la app esté bloqueada es posible contestar llamadas o responder mensajes desde la notificación que llega al teléfono.
Renovación de los stickers
Los stickers en WhatsApp han sido un completo fenómeno y los responsables de la aplicación lo saben. Es por eso que buscan potenciar aún más ese recurso comunicativo con la incorporación de pegatinas animadas. Un ejemplo de esto podría mostrarse en Messenger, sin embargo, para este caso, podrían tomar más relevancia debido a la aceptación de los usuarios.
La llegada del Modo Oscuro
Este modo es fundamental para muchas aplicaciones e incluso sistemas operativos como iOS tendrán la opción de ejecutarlo como una configuración de fábrica, es por eso que WhatsApp también la implementará con el fin de que la vista de los usuarios no sufra por la luz y también la batería no se acabe tan pronto.
Actualmente, medios especializados señalan que las pruebas en torno a esta función van orientadas a contextos de baja luminosidad como la noches, esto se hace con el objetivo de no perturbar tanto el sueño de las personas.
Contactos por código QR
Una de las herramientas más útiles que se ha planteado para agregar a la app de mensajería instantánea es la de añadir contactos por medio de un código QR, el cual funcionaría como un repositorio de información como el número y nombre del usuario al que se desea agregar.
El procedimiento sería tan sencillo como escanear el código QR a través de la misma aplicación y cabe destacar que no sería algo obligatorio. Este sistema sería similar al que utiliza actualmente Pokémon Go para agregar amigos en la aplicación.
Todas estas funciones se podrían agregar a esta app propiedad de Facebook, compañía que ha ido implementado herramientas cada dos meses desde inicios de 2019.
Algunas de las más importantes son tener la elección de quién te puede agregar a grupos, realizar llamadas colectivas, conocer detalles sobre los mensajes reenviados y escuchar mensajes de voz consecutivos.