En el mundo de las aplicaciones solo un puñado están pensadas de manera exclusiva para la comunidad LGBTTTIQ (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, transgénero, tranvestis, intersexuales y queer).
La tecnología no ignora las connotaciones negativas que se han vertido sobre estas personas, por eso ha delegado a un segundo término este mercado, pocos se han propuesto volverla el centro en una aplicación. Estas son algunas de esas plataformas que se han atrevido a hacerlo.
Scruff
Es uno de los servicios de citas más famoso para gays, bisexuales, queer y trans, de hecho es la primera aplicación en incluir a la comunidad transgénero. Scruff permite a sus usuarios no solo describirse por su identidad de género, sino por otras características: si es fanático de los videojuegos, deportista, twink (homosexual menor de edad), universitario, militar o drag queen.
Scruff también tiene un apartado llamado Venture, que funciona como una agenda de viajes para hacer citas con otras personas GBTQ cuando el usuario se encuentra en otra ciudad. Además, tienen un calendario de evento globales y su publicidad es de organizaciones dedicadas al bienestar de esa comunidad.
LGBTQutie
Es una red social y aplicación de citas centrada en la construcción de relaciones reales y conexiones significativas. Actualmente, solo está disponible en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda, pero es una opción si se viaja a alguno de esos países pues está pensada para que la gente se reúna.
Qutie permite a sus usuarios mandarse entre sí videos de 10 segundos y tiene un sistema de verificación para evitar un mal uso de ese material.
Grindr
Es la aplicación más popular entre los gay, bi, trans y queer con más de 27 millones de usuarios registrados y un uso en promedio de 1.000 minutos al mes. La plataforma utiliza la ubicación del teléfono de la persona para encontrar a miembros cercanos. Grindr permite chatear, intercambiar fotos y reunirse con personas.
Chappy
Está descrita como el espacio para relaciones gays. Fue lanzada en 2017 y es un sitio donde los hombres gay pueden chatear con otros sin el peligro de ser discriminados. El sistema de seguridad de Chappy incluye una solicitud a los usuarios para que tomen una foto de su rostro y da aviso cuando alguien intenta hacer una captura de pantalla de su imagen. La aplicación también recolecta datos de los usuarios con fines de investigación.
Scissr
Una aplicación de ligue para lesbianas. En Scissr las mujeres pueden conectar, compartir y conversar. Fue creada por Allison Ullrich a raíz de la soledad que sentía cuando vivió en Chicago. La plataforma permite indicar si están en busca de una relación, amistad o quieren formar una red.