Motorola One Vision se destaca por ser un gama media con una pantalla que cobra especial protagonismo y una cámara de fotos de 48 MP que funciona muy bien, incluso en situaciones de poca luz.
El móvil integra una pantalla de 6,3 pulgadas con resolución Full HD, Gorilla Glass y display Cinema Vision, tal como la compañía bautizó a este display con formato 21:9, que permite aprovechar casi la totalidad del frontal para ver películas o videos como si fuera un "panel de cine".
La cámara
El móvil tiene cámara trasera dual de 5 MP (f/2,2) y 48 MP (f/1,7). Este último integra tecnología Quad Pixel, esto quiere decir que combina cuatro píxeles en uno grande de 1.6µm (área de 2.56µm2). En síntesis, este sensor de 48 Mp ofrece hasta cuatro veces más sensibilidad a la luz, que asegura un mejor desempeño del equipo.
También viene con estabilización óptica de imagen (OIS) que, permite sacar fotos más nítidas y evita el ruido o las fotos "movidas". La cámara graba videos en resolución 4K a 30fps.
Por otra parte, la cámara frontal es de 25 MP (F2,0) y ofrece también la tecnología Quad Pixel, que ayuda a lograr buenas selfies incluso en entornos poco iluminados. Se pueden grabar videos frontales con resolución FullHD a 30fps.
La inteligencia artificial sin dudas potencia a la cámara de fotos, tal como se ve también en la línea de teléfonos Pixel de Google. La cámara ofrece varias herramientas, como la modalidad retrato para selfies; la función Night Vision, que mejora el desempeño del equipo cuando hay escasa luz o el modo "color directo" para resaltar un todo de la imagen y dejar el resto en tonalidad blanco y negro.
El diseño y almacenamiento
En cuanto al diseño tiene una pequeña curvatura en la parte posterior, buen agarre y no hay muesca o notch en la pantalla ya que aquí se apostó al agujero en la pantalla para alojar la cámara frontal.
Es parte del programa Android One
Motorola One Vision es parte de Android One, tal como el modelo One y los celulares de Nokia. Los equipos que integran este programa de Google ofrecen una plataforma de Android puro, sin modificaciones por parte del fabricante y una garantía de al menos dos años de actualizaciones del sistema operativo con sus respectivos parches de seguridad.
Por otra parte, Motorola suma a sus smartphones las Acciones Moto, que permiten interactuar con el celular utilizando gestos sencillos con el fin de simplificar y agilizar tareas.
Así, por ejemplo, al activar esta función, es posible encender y apagar la linterna agitando el móvil dos veces; hacer capturas de pantalla presionando tres dedos sobre la pantalla o girar la muñeca rápidamente para activar la cámara en cualquier momento.
La batería y otras características técnicas
Uno de los fuertes de los equipos de Motorola es la batería, y este caso no es la excepción. Tiene una batería de batería de 3.500 mAh, que ofrece un muy buen rendimiento. Además, gracias a la tecnología TurboPower, con apenas 15 minutos de carga se obtiene hasta 7 horas de autonomía.
El móvil cuenta con 4GB de RAM, 128 GB de almacenamiento interno y se puede sumar una tarjeta microSD para llegar hasta los 512 GB. Además, ofrece almacenamiento ilimitado en fotos de alta calidad en Google Photos.
Tiene procesador Exynos 9609 de ocho núcleos a 2,2 GHz, conector USB tipo C y de audios Jack de 3,5 mm. Además integra dual SIM, tiene lector de huellas, radio FM y audio Dolby. No se puede sumergir en el agua. Y a nivel conectividad cuenta con WiFi ac, Bluetooth 5.0, NFC y GPS.
Lo más destacado
Lo más interesante es la cámara que ofrece un muy buen desempeño, en diferentes entornos, incluso en entornos de buena luz. Para los amantes de las selfies puede ser una buena elección, ya que ofrece varias un filtro de embellecimiento facial que funciona muy bien, el modo retrato en diferentes modalidades y una gran resolución.
La apuesta al formato 21:9 es interesante para consumir material audiovisual que grabado con este ratio. El hecho de que sea parte del programa Android One, con todos los beneficios que esto implica es otro punto a favor y su batería es otro gran punto.
Lo que falta
Si bien es un gama media, muy completo, si hubiera que pedir algo más, eso sería que ofreciera resistencia al agua. Con IP 68, por ejemplo, podría resistir estar sumergido hasta 30 minutos a un metro de profundidad. Es una característica que ofrecen algunos equipos del mercado y puede ser muy útil, sobre todo porque puede salvar un móvil en caso de que, por accidente quede sumergido en el inodoro, o la pileta mientras se lavan los platos.
Puntaje:
Diseño: 9
Funciones: 9
Desempeño: 9
Cámara: 10
Batería: 10
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Análisis del Google Pixel 3a XL: un smartphone con cámara de lujo
Android Q: las 8 novedades más importantes que llegarán a los smartphones