Los usuarios de Facebook verán primero las respuestas con mayor calidad, según lo considere el algoritmo recién modificado de la red social. La empresa fundada por Mark Zuckerberg ha comenzado a clasificar los comentarios en conversaciones públicas para darle prioridad a aquellos que tienen más calidad que otros escritos ahí mismo.
El algoritmo valorará las respuestas de los usuarios. Los criterios para que un mensaje gane relevancia y se muestre al principio del muro de comentarios es que reciba un número muy elevado de "me gusta" o tenga respuestas positivas.
Serán consideradas respuestas positivas con interacciones entre el usuario que inició la discusión y el que comentó, además de respuestas de amigos, páginas y perfiles verificados.
Las contestaciones que se mostrarán hasta el final serán aquellas consideradas como spam, que contengan palabras bloqueadas por una página. Facebook prohibió el contenido supremacista en marzo de este año.
La red social más usada del mundo considera mensajes spam a los que utilizan tácticas para que el usuario dé clic a un enlace y así llevarlo a otro sitio. Por ejemplo, una publicación que dice "¡te gustará si eres Aries!" es tomado como un cebo de compromiso.
La clasificación de comentarios ya fue aplicado en todas las páginas de la red social, perfiles con muchos seguidores y videos en vivo. Los usuarios podrán elegir si quieren incorporar esta función o no mediante las opciones de configuración de su perfil.
La Gerente de Producto de Facebook, Justine Shen, dijo que esta nueva función "promueve las conversaciones significativas" porque muestra a las personas las publicaciones y comentarios "más relevantes para ellos".
Shen explicó que la red social ha estado encuestando a sus usuarios para saber qué tipo de comentarios prefieren y así mejorar su algoritmo de clasificación.
La empresa también ha analizado cómo la gente reacciona a diferentes tipos de mensajes, midiendo la cantidad de "me gusta", "me enoja", "me divierte", "me encanta" y "me asombra"que una respuesta recibe.
Si alguna página o perfil desea desactivar el algoritmo lo debe hacer directamente el administrador. Primero hay que hacer clic en "Configuración", ubicada en la parte superior del sitio del usuario. Ahí hay que colocarse en "General" y luego seleccionar "Clasificación de comentarios".
Para activar la clasificación se debe marcar la casilla junto a "Ver los comentarios más relevantes de forma predeterminada". Se desactiva desmarcando la misma casilla. Una vez hecha la modificación, es necesario hacer clic en "Guardar los cambios".
Al desactivar el algoritmo, los mensajes hechos en las publicaciones aparecerán en orden cronológico de forma predeterminada.
De acuerdo con el sitio de información de Facebook, los comentarios spam se mostrarán en color gris a los administradores de la páginas, pero el público no podrá verlos. El gestor tiene la opción de elegir si quiere que la respuesta sombreada en gris se muestre pasando el cursor por encima de este y dando clic en "Mostrar".