Area 120, la incubadora de Google para proyectos experimentales, ha creado un videojuego llamado Game Builder que permite a su vez crear otros videojuegos 3D propios. Al estilo Minecraft, los juegos diseñados ofrecen una plataforma de mundo abierto al que tanto el creador como otros usuarios pueden ingresar y jugar.
El jugador puede crear su propio mundo virtual con tan solo arrastrar y soltar personajes y paisajes en una sandbox vacía, y luego usar comandos preestablecidos para coordinar la interacción de las cosas dentro del mundo. Game Builder tiene también un modo cooperativo, por lo que varias personas podrán crear un mismo juego a la vez.
Los juegos pueden compartirse una vez finalizados, mientras que el usuario puede navegar a través de los juegos creados por otros. El objetivo de la herramienta es ayudar a la gente a diseñar juegos sin tener experiencia previa en programación. No obstante, las capacidades del juego se vuelven más avanzadas a medida que los jugadores se vuelven programadores más avanzados.
Game Builder está disponible sin cargo a través de Steam desde el 1 de noviembre del año pasado para Windows y macOS. Ya tiene más de 190 críticas, con una puntuación "muy positiva".
MÁS SOBRE ESTE TEMA: