Google Drive y Google Fotos dejarán de sincronizarse automáticamente a partir de julio. Hasta ahora, quienes tenían estos servicios relacionados veían las fotos y videos en Drive repetidas en Fotos. Pero esto se modificará en poco menos de un mes.
Todas las fotos o videos que se haya cargado en Drive antes de este cambio seguirán ahí. Es decir que la carpeta Google Fotos permanecerá ahí pero ya no se actualizará automáticamente.
"Nuestro objetivo con estos cambios es simplificar algunas características que causaron confusión para nuestros usuarios, en base a los comentarios y nuestra propia investigación. Continuaremos buscando más formas de ayudar a los usuarios de Drive y Fotos en el futuro", se lee en el comunicado oficial.
Se implementará, además una nueva función dentro de Google Fotos llamada Subir desde Drive, que le permitirá al usuario elegir de manera manual las fotos y videos de Drive que se quieran importar a Fotos.
Funcionarán de manera independiente
Cuando se suba o elimine una foto o video a Drive o Fotos, los cambios no afectarán al otro servicio ya que funcionará de manera separada.
En caso de que se suba manualmente un contenido de Drive a Fotos, ese material ocupará lugar en ambos sitio. Se tendrá en cuenta dentro del espacio de almacenamiento en ambos servicios.
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Cuáles son los smartphones más esperados del año
Pixel 4: todo lo que se sabe del siguiente smartphone insignia de Google
Google One, la nueva versión premium de almacenamiento en la nube