(Video: Youtube)
La participación de Nintendo en la E3 no decepcionó y entre las novedades más importantes que se anunciaron se encuentran la integración del icónico personaje Banjo-Kazooie al plantel de Super Smash Bros. Ultimate y el anuncio de la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild.
En la presentación que comenzó con un chiste respecto al apellido del nuevo presidente de Nintendo of America, Doug Bowser, también hubo nuevos detalles sobre el modo de juego e historia de Luigi's Mansion 3, el cual se desarrollará en un siniestro hotel donde el personaje principal deberá enfrentarse a fantasmas con nuevas herramientas.
Cabe destacar que las dinámicas de juego, a comparación de las dos entregas pasadas, serán muy distintas, pues el enfrentamiento con los entes tendrá nuevas dinámicas.
Además, estará disponible un modo multijugador desde dos hasta ocho personas quienes deberán trabajar para rescatar a Mario y a Peach. El único detalle de este título es que no se estableció una fecha exacta, pero se sabe que estará disponible este año.
Otro juego que ya se había dado a conocer era The Legend of Zelda: Link's Awakening, pero se presentaron algunos detalles nuevos para esta E3 en lo visual y en cómo se hará frente a algunos de los rivales finales.
(Video: Youtube)
Desde Nintendo buscan que con esta entrega del clásico de Game Boy, las nuevas generaciones disfruten de las características mazmorras de la saga, las cuales podrán organizarse y explorarse como decida el jugador. Su fecha de publicación está prevista para el 20 de septiembre de 2019.
Aunque Banjo-Kazooie, quien llegará en otoño de este año, acaparó la atención del público sobre los nuevos integrantes de Smash Bros. no fue la única novedad, ya que Erdrick, protagonista de la saga Dragon Quest XI también hará su aparición en este juego de peleas.
Otra de las franquicias principales de Nintendo que tuvo participación en esta conferencia fue Fire Emblem. Three Houses, la cual es una de las historias más esperadas del año y que estará a la venta a partir del 26 de julio de este año.
Asimismo, se mostraron más aspectos de la historia de Astral Chain, una nueva entrega exclusiva para Nintendo Switch que ha generado gran expectativa en los seguidores por su estilo artístico y gráficos, los cuales no se suelen observar en una consola de Nintendo.
También se dijo que el 19 de julio de 2019 saldrá a la venta Marvel Ultimate Alliance, un exclusivo de Marvel para Nintendo Switch en donde se reúne una gran cantidad de héroes y villanos de los cómics en una sola historia.
(Video: Youtube)
El problema de esta entrega es que se venderá por separado un pase de expansión para conseguir a los X-Men, a los Cuatro Fantásticos y a los Marvel Knights.
Hacia el final de la presentación se mostraron escenas de los que será el nuevo juego de Animal Crossing, New Horizons, el cual se desarrollará en la playa y aunque se había anunciado que saldría en 2019, la entrega se tuvo que retrasar hasta marzo de 2020.
Entre otros nombres que se mencionaron en esta conferencia y llegarán a Switch en 2019 están Resident Evil 5 y 6, No More Heroes III, Minecraft Dungeons, Doom Eternal y Daemon X Machina, una de las nuevas apuestas de la compañía japonesa.
Nintendo cerró con broche de oro su presentación mostrando un teaser de la próxima entrega de The Legend of Zelda, la cual será una secuela de la historia de Breath of the Wild. Sin embargo, únicamente se mencionó que este título se encuentra en desarrollo.