Facebook anunció el viernes que, en sintonía con las sanciones del Gobierno estadounidense contra el gigante chino, bloqueará las preinstalaciones de su aplicaciones en los celulares Huawei.
La red social dijo que tomó la decisión luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decretó la prohibición de exportar tecnologías estadounidenses a Huawei, basándose en la preocupación por el vínculo de la empresa con los servicios de inteligencia chinos.
"Estamos revisando el dictamen final del Departamento de Comercio y la licencia general temporal más reciente y tomando medidas para asegurar su cumplimiento", dijo a AFP un vocero de Facebook.
Sin embargo, los propietarios actuales de teléfonos inteligentes Huawei que tienen las aplicaciones de la compañía (Facebook, WhatsApp, Instagram) podrán continuar utilizándolas y actualizándolas, dijo el grupo a AFP, confirmando la información publicada en la prensa.
Esta decisión de Facebook es el último movimiento que se ha hecho con el objetivo de aislar a la que es la segunda mayor empresa de teléfonos celulares del mundo, como consecuencia de los temores de Washington en relación a la seguridad.
El mes pasado, Google anunció que cortaría los vínculos con Huawei, lo que dejaría a la empresa china sin la Play Store, el mercado para la mayoría de las aplicaciones del sistema operativo Android.
Facebook, que está prohibido en China pero tiene más de dos mil millones de usuarios en todo el mundo, dijo que la decisión afectaría a su red social principal, así como a aplicaciones como Instagram, Messenger y WhatsApp, que tienen al menos mil millones de usuarios cada una.
Con información de AFP
MÁS SOBRE ESTE TEMA: