“K1ng iwnl” obtuvo este fin de semana el segundo puesto en una competecia de Fortnite, definición que lo llevará a la Copa Mundial del videojuego.
Un argentino de 13 años viajará al Fortnite World Cup, el mundial del videojuego que se realizará del 26 al 28 de julio en la ciudad de Nueva York. Thiago "k1ng" Lapp representará al país en la final en donde participarán 100 jugadores (players) a nivel global. Entre todas las instancias, la empresa organizadora repartirá más de USD 30 millones en premios.
El joven logró clasificarse para el torneo en "solitario" (también es posible hacerlo en duplas). Hasta el momento, es el único argentino clasificado al mundial de Fortnite. Aún quedan tres semanas de competición y solo en dos se otorgarán lugares a jugadores latinoamericanos.
Quien resulte ganador de la Copa Mundial, en modo "solitario", obtendrá USD 3 millones. En esta instancia, Thiago recibirá sus pasajes a Estados Unidos y estadía junto a USD 2.500.
El joven logró el segundo puesto en la séptima semana de las competencias para llegar a la final. "En total son 10 semanas, de las cuales quedan 3, sin embargo, no todas las semanas clasifican jugadores latinoamericanos y tampoco es que queden muchos cupos disponibles", explicó a Infobae Kevin Aiello, conocido en redes sociales como @kevoesports, periodista de esports.
Explicó, además, que las semanas que otorgarán un lugar serán la 9 (Clasificatoria Solitaria) y 10 (Clasificatoria de Dúos). Ambas solo le darán la posibilidad a quien termine en primer lugar de clasificar al mundial.
"Los otros argentinos que tienen posibilidades son los jugadores del equipo 9Z, de Francisco "Frankkaster" Postiglione, los cuales vienen terminando entre los primeros 10 desde que comenzó la competencia y en estos momentos están en Brasil para poder jugar en mejores condiciones", señaló.
La final se disputará durante el último fin de semana de julio en el estadio Arthur Ashe Stadium. Podrá ser visto en streaming a través del canal oficial de Fortnite en la plataforma Twitch.
Quién es K1ng
Vive en El talar, partido de Tigre, junto a sus 3 hermanos, una hermana y padre. Cursa el segundo año de la secundaria y dice a Infobae que juega hace un año Fortnite.
"Juego todos los días 8 horas aproximadamente", señala. Todavía no tomó contacto con la organización de la Copa Mundial, pero ya sabe que cubrirán el 50% de los gastos de traslado de un adulto mayor (viajará a Nueva York con su papá).
"Mi familia está feliz de mi logro. Le avise a mi papá, nos emocionamos y festejamos juntos porque es algo que estaba buscando hace mucho tiempo. Después seguí jugando normalmente, como todos los días", expresa.
Respecto de sus expectativas para el mundial de Fortnite, dice: "Quiero mostrar mi nivel mundialmente, quedar en unos de los primeros puestos y representar a la Argentina de la mejor forma posible".
¿Quién gana?
Los servidores
En el caso de la Argentina, como en otros países de América del Sur, la clasificación es a través del servidor "Brasil" (que cubre Sudamérica).
La importancia de una Copa Mundial de Fortnite
"Fortnite es un esport muy nuevo. El motivo por el cual es relevante, primero, es por el hecho de que hoy logró lo mismo que Minecraft, posicionarse como un ícono de la cultura pop, el segundo motivo es por la premiación", señala Aiello.
"Fortnite como juego aun tiene muchas cosas que mejorar. Su empresa desarrolladora, Epic Games, quiere diferenciarse de otros juegos agregando como factor importante el constante cambio en el juego. El esport tradicional tiene diferentes actualizaciones cada un determinado tiempo que alteran la forma de jugar, pero son cambios que se planean", planteó Aiello.
Y finalizó: "Cuando hay torneos importantes, se trata de mantener el juego sin cambios para que los jugadores puedan poner en práctica su entrenamiento. En cambio, Fortnite es muy impredecible. En el transcurso de estas 10 semanas el juego cambio drásticamente".
MÁS SOBRE ESTE TEMA: