Aún se encuentra en una versión beta, sin embargo la próxima versión de Windows 10 -ahora confirmada como la Windows 10 May 2019 Update-, se encuentra cada vez más cerca de su lanzamiento y a pesar del nombre puede no terminarse en mayo, sino hasta meses posteriores.
Esta nueva versión incorpora algunos cambios que modifican este sistema operativo con casi cuatro años para ponerlo más al día.
Las actualizaciones de Windows 10 son gratuitas y se podrá obtener la May 2019 Update a través de la actualización de Windows una vez que Microsoft determine que es compatible.
Los colores serán más claros, tiene una sola columna y menos aplicaciones preinstaladas. En esta versión, además, eliminará más aplicaciones nativas de Windows 10 que no uses como Visor 3D, Calculadora, Calendario, Correo y Películas y TV, Paint 3D, Recortes, Notas adhesivas y Grabadora de voz.
Separación de Cortana
Incluirá la separación de Cortana de la Búsqueda en la barra de tareas de Windows 10. En versiones anteriores, ambos aparecían integrados, pero ahora, el cuadro de búsqueda en la barra de tareas iniciará exclusivamente búsquedas de archivos y documentos, y el icono circular de Cortana activará el asistente digital.
De esta manera y como experiencias separadas, la firma podrá incorporar novedades en cada una de estas características de forma independiente, según Microsoft
Mayor seguridad con Windows Sandbox
"Windows Sandbox" y permitirá poder ejecutar aplicaciones, tengamos sospecha de que tienen malware o no, en un entorno ligero virtualizado y aislado del resto del sistema. Así podremos ejecutar dichas aplicaciones sin riesgo de que contaminen al resto de nuestro entorno de escritorio.
Todos los datos asociados con ese entorno temporal se destruirán cuando se cierre ese sandbox, y desde luego parece una forma muy interesante de poder evaluar todo tipo de software sin riesgo.
Cómo lo explican ellos mismos "en un entorno de ejecución de procesos restrictivo" sin afectar el nivel de seguridad que ya ofrecen.
Windows Defender fue diseñado para ejecutarse con privilegios elevados, pero ese diseño lo hace un candidato ideal para ataques. No está de más reforzarlo dadas las eventualidades con la vulnerabilidad de datos, previniendo un ataque a su motor de protección antimalware paran que no deje expuesto a todo el sistema operativo.
Facilitación de los Kaomojis (╯ ° □ °) ╯
Microsoft le está facilitando el envío de ¯ \ _ (ツ) _ / ¯ kaomojis desde una PC con Windows 10 a amigos o compañeros de trabajo. Microsoft ha agregado caracteres de cara kaomoji en la actualización de mayo de 2019, a los que se puede acceder mediante el mismo acceso directo de emoji existente. Sepuede elegir entre una cantidad de kaomoji, y ahora también hay un acceso rápido a em dash y otros símbolos desde el selector de emoji.
Más cambios:
La May 2019 Update también cambia la experiencia de búsqueda, de modo que Windows pueda indexar y buscar todas las carpetas y unidades, en lugar de limitarlo a las carpetas predeterminadas de documentos, imágenes y videos. Junto con una nueva interfaz de búsqueda con páginas de destino para Aplicaciones, Documentos, Correo electrónico, Web, ahora se espera obtener búsquedas precisas y más rápidas.
A veces, una Windows Update puede provocar errores, pérdida de datos y fallos, y sabiendo esto, Microsoft está permitiendo a todos los usuarios de Windows 10 en esta actualización pausar la descarga hasta 35 días. Esta opción estaba antes disponible únicamente para usuarios de Windows 10 Enterprise y Professional. Esta medida dará más tiempo para decidir cuándo instalar las actualizaciones mensuales de Microsoft y evitar dolores de cabeza.
En el lado más controvertido, la actualización de mayo de 2019 también reservará 7 GB de espacio en disco para instalar actualizaciones generales. Diseñado para mantener la PC segura y eficiente con las últimas actualizaciones de Windows, este nuevo espacio no se puede eliminar de Windows 10. Este espacio también puede ser usado por aplicaciones, archivos temporales y los cachés del sistema cuando la PC vea la necesidad. El tamaño de la reserva depende del sistema, por lo que es posible que se deba eliminar algunos archivos en el disco duro para hacer espacio.
Microsoft apunta a reducir nuestra dependencia de las contraseñas, y una forma de lograrlo es a través de las Cuentas de Microsoft que no tienen contraseñas. Con la última actualización de mayo de 2019, ahora se puede configurar e iniciar sesión en una PC con Windows 10 con solo un número de teléfono en una cuenta de Microsoft.