La vida suele imitar al arte. El género de Battle Royale comenzó como una novela japonesa distópica (Battle Royale), pasó a películas (The Hunger Games) y alcanzó una popularidad enorme con los videojuegos (Fortnite, PUBG y Apex Legends). Ahora finalmente alguien busca trasladar este concepto a la vida real con una ambiciosa propuesta lúdica a gran escala.
Aunque el proyecto aún está en etapas muy tempranas, la web dedicada a venta de bienes de lujo Hush Hush publicó una atractiva oferta de trabajo para un diseñador de videojuegos. Se ofrece pagar 1.500 libras por día (unos USD 1.900) para un diagramar una arena de competencia estilo Battle Royale que se llevará adelante en una isla desierta.
“Se comunicó uno de nuestros clientes que está buscando una isla privada para que lo ayudemos a organizar el campeonato”
El evento lo está pagando un millonario cuya identidad aún no trascendió. La competencia, al mejore estilo Fortnite, durará 3 días y habrá 100 participantes. Luego de cada turno de 12 horas de juego, deberán acampar para pasar la noche y descansar. Todo lo necesario para esta aventura será provisto por la compañía organizadora. El premio para el ganador es de 100 mil libras (más de USD 130.000).
"Los juegos Battle Royale se han vuelto increíblemente populares en los últimos años y nuestro cliente es un gran fan que quiere hacer del juego una realidad de la manera más segura posible. Si el campeonato es un éxito este año, él quiere hacerlo algo anual", se lee en la publicación que hizo el fundador de Hush Hush, Aaron Harpin. Recién el 22 de mayo se sabrá quién será el diseñador del videojuego seleccionado para esta tarea.
Todavía no se saben las reglas en detalle, pero, según trascendió, los jugadores usarían trajes especiales con sensores que detectarían los disparos con las armas de fantasía que se emplearían en el juego.
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Los mejores videojuegos de 2018