Apple, anunció que su próxima versión de iOS 10.15 estará acompañado de la aplicación de TV y entre sus mejoras se encontrará, posiblemente, la fragmentación de iTunes en distintas aplicaciones independientes destinadas a la música, Podcasts, y libros.
De acuerdo con los informes publicados en el medio especializado en tecnología, 9to5 Mac, a finales de marzo, se anunció la renovación de sus ecosistema digital. Con ello llega la posibilidad de que el poco compatible iTunes, podría dejar de existir para dar paso a la creación modernos diseños que faciliten y agilicen la organización de archivos digitales.
Una de las intenciones de Apple es el impulso de aplicaciones de Marzipan, la nueva tecnología que esta diseñada para mejorar y facilitar la conversión de códigos compartidos en las aplicaciones que van desde el iPad a la computadora portátil.
Este movimiento por parte de la Apple significaría que podría poner en línea los softwares de MacOs con iOS, que durante años ha implementado aplicaciones dedicas a funciones especificas.
I am now fairly confident based on evidence I don't wish to make public at this point that Apple is planning new (likely UIKit) Music, Podcasts, perhaps even Books, apps for macOS, to join the new TV app. I expect the four to be the next wave of Marzipan apps. Grain of salt, etc
— Steve Troughton-Smith (@stroughtonsmith) April 5, 2019
Además de las nuevas herramientas de almacenamiento también es posible que se incluya un importante rediseño en la aplicación destinada a libros electrónicos, la cual contará con una barra lateral muy similar a la de aplicación de noticias de Apple.
Entre los nuevos íconos destinados a esta sección se encontrará una barra de título con diferentes pestañas para la biblioteca, librería y la tienda de libros de audio. A su vez, la pestaña de la biblioteca contará con una barra lateral que desplegará el listado de documentos coleccionados por los usuarios.
Hasta el momento no se ha dado mayor información si la aplicación de Apple Books será rediseñada con la tecnología de Marzipan, sería una estrategia probable por parte de la compañía debido a que la nueva versión de iOS se realizó primero.
Con estas herramientas independientes destinadas a los servicios multimedia, queda con una gran interrogativa el futuro que le depara a iTunes en macOs 10.15, la cual podría ser una de las versiones más importantes de Apple.
Un de las realidades más acertadas es que seguirá siendo incluido en los nuevos dispositivos, puesto que aún no existe un solución para sincronizar manualmente en las primeras generaciones de iPods y iPhones.