Tinder es una de las aplicaciones de citas más populares. Fue desarrollada por Sean Rad, Justin Mateen, Jonathan Badeen, Joe Munoz, Whitney Wolf, y Chris Gylczynski.
Se lanzó en 2012 y hoy ya está disponible en 196 países y 30 idiomas. Se calcula que en Tinder se generan 26 millones de coincidencias (matches) por día.
Cómo crear un perfil
La aplicación se puede descargar, de manera gratuita, para iOS y Android Una vez que se bajó la plataforma al móvil, hay que ingresar y comenzar con el registro. Para crear un perfil es necesario dejar un número de celular o vincular la cuenta de Facebook.
Luego hay que ingresar nombre, edad, correo electrónico y subir al menos una foto. También se puede añadir una breve descripción y luego detallar si se está interesado en conocer hombres, mujeres o cualquier género.
Lo que hay que saber para comenzar a usar Tinder
Una vez que se creó el perfil, se comenzarán a ver los perfiles de diferentes usuarios que están en tu zona. Todos aparecerán con una foto, el nombre y la edad. Para indicar que te gusta un perfil, debes deslizar el dedo hacia la derecha. Y para indicar que no te gusta, hay que deslizar hacia la izquierda.
También está la opción de indicar que te gusta mucho una persona. Eso se llama dar un Superlike y para hacerlo hay que deslizar hacia arriba. El destinatario recibirá una notificación diferente que indicará que hay una persona muy interesada en su perfil.
Cuando dos personas indican que se gustan, se da una coincidencia o match y entonces se abre la posibilidad de entablar una conversación privada.
Tinder Plus y Tinder Gold
Se puede acceder a Tinder Plus o Gold a través de un pago de suscripción. Son servicios que ofrecen algunas funciones extras, como los Me gusta ilimitados. También tiene la función Pasaporte (Passport) para charlar con personas en todo el mundo y Rewind que permite dar segundas oportunidades.
A su vez, ofrece Super Likes extra y un Boost gratis por mes. El Boost permite ser uno de los perfiles más destacados en la zona durante 30 minutos. Esto proporciona hasta 10 veces más visibilidad al usuario. Para activar esta opción hay que abrir la app y presionar sobre el ícono del rayo que está en la pantalla principal.
Tinder Gold, a su vez, permite acceder a la función "Le gustas" que permite ver qué usuarios están interesados en tu perfil sin tener que deslizar y hacer match.
La suscripción a Tinder Plus empieza en USD 9,99 dólares al mes y a Tinder Gold, en USD 14,99 dólares por mes.
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Cómo funciona Hater, "el Tinder" de los que odian
Joan Ball, la mujer que inventó "el amor digital"