Hace unos días comenzó a circular un video por Twitter donde se veía un dirigible del cual iban saliendo una gran cantidad de drones para hacer entregas.
Se supo que ese clip era falso. La imagen fue creada por computadora y se posicionó en un cielo, sobrevolando un barrio de una ciudad. Todo mentira. Sin embargo, hay algo real detrás de esa imagen. Y es la historia de una que, eventualmente, podría llegar a materializarse.
Amazon patentó, en 2016, un dirigible al que denomina "centro aéreo" que almacenaría productos. Este sistema funcionaría junto con una red de vehículos no tripulados o drones que tomarían los ítems de esa suerte de zepelín y los entregaría a los clientes.
No se sabe si efectivamente esta idea algún día podría hacerse realidad, pero lo cierto es que el concepto de drones que hacen delivery viene circulando hace un tiempo ya. De hecho Amazon Prime Air es un sistema de drones repartidores que la compañía ya probó en algunos sitios.
El servicio busca mejorar la eficiencia y seguridad a la hora de entregar paquetes. Por ahora se trata de prototipos y un proyecto a prueba. Todavía falta que se desarrollen regulaciones que permitan la circulación de este tipo de vehículos para hacer entregas.
Cabe recordar que no es la única iniciativa con drones en la que trabaja la compañía liderada por Jeff Bezos. Según se supo recientemente, Amazon patentó el concepto de un vehículo de recarga robotizado, con la capacidad de maniobrar y dirigirse hacia autos eléctricos para dotarlo de la carga que necesite.
Por otro lado, en enero, la empresa comenzó a probar unos robots autónomos y eléctricos para hacer entregas en algunas zonas de Washington. Funcionan con baterías recargables y cuentan con sensores para moverse sin chocarse con personas, animales u obstáculos