Amazon busca hacerle la vida más sencilla a aquellos clientes que están fuera de casa por periodos prolongados con Amazon Key, un servicio exclusivo para los miembros Prime, que consiste en que los repartidores dejan los paquetes en la cajuela del automóvil estacionado del cliente.
Lo único que el miembro debe hacer es dejar su vehículo en un área pública accesible, ya sea en el hogar, en el trabajo o en algún otro cercano a alguna de las locaciones disponibles en la libreta de direcciones del cliente.
Para poder optar por este método de recepción de paquetes los miembros de Amazon Prime deberán tener un vehículo compatible con la tecnología de la aplicación. Las marcas que soportan esta función son Chevrolet, Buick, GMC, Cadillac y Volvo, con modelos superiores al 2015 y que, además, tengan una suscripción activa de acceso remoto OnStar.
Esta iniciativa la planteó la empresa de Jeff Bezos con el objetivo de disminuir el número de robos que ocurren cuando un paquete se deja sin supervisión en el portal de una casa o en un departamento.
Por otra parte, Amazon ha limitado la entrega de paquetes por esta vía a aquellos que no superen un valor de 1.300 dólares y que no provengan de un proveedor distinto a la empresa. Las dimensiones también son importantes, pues las entregas de paquetes con un peso mayor a 50 libras no podrán dejarse en el maletero sin la supervisión del cliente.
Cabe destacar que los repartidores no tienen una llave especial o acceso al vehículo de alguna forma, sino que el acceso llega desde la nube de Amazon Key hacia la de los coches para que estos emitan un comando de desbloqueo. "Sólo realizamos el desbloqueo si es la persona adecuada, el lugar correcto, el auto correcto, el momento adecuado. La entrega debe pasar por todos esos controles", declaró Peter Larse, vicepresidente de tecnologías de entregas de Amazon.
Para acceder a este servicio, el cliente debe descargar Amazon Key, que es la misma con la que se controlan las entregas en el hogar, y proporcionar características de su automóvil. Luego, el proceso continuará en dejar el auto en un punto accesible, para encontrarlo, los repartidores podrán ver su ubicación en GPS, el número de la placa y una imagen del vehículo.
Una vez hecha la entrega, el usuario podrá verificar electrónicamente que el personal de Amazon ha dado con el carro correcto, escaneado el paquete y realizado la solicitud para desbloquear el coche.