El celular saldrá a la venta en EEUU en el segundo trimestre del año y tendrá un costo de USD 1.980 (Video: Youtube Samsung)
Samsung compartió este jueves un video de las pruebas de resistencia de su primer teléfono plegable, el Galaxy Fold, con el que busca demostrar que la bisagra del celular resistirá más de 200.000 plegados.
El gigante surcoreano ultima detalles para el lanzamiento del terminal, que llegará a tiendas de EEUU en el segundo trimestre del año y tendrá un costo de USD 1.980. Para disipar las dudas sobre sus posibles imperfecciones, abrió la puerta de sus laboratorios y mostró los tests de la pantalla plegable.
Titulado "Nuevo factor de forma, nuevas reglas", el video muestra las pruebas de articulación del celular, que según la compañía, confirmarán que podrá desplegarse hasta 200.000 veces sin sufrir ningún deterioro. Esto supondría que la bisagra resistiría hasta cinco años, considerando que el usuario lo utilice un máximo de 100 veces al día.
"Esta prueba, que examina si el Galaxy Fold puede resistir más de 200.000 pliegues (o alrededor de cinco años de uso, si se usa 100 veces al día) tardará una semana en completarse. Si bien el alcance de la prueba puede parecer excesivo para algunos, Samsung lo consideró vital para garantizar la durabilidad del diseño articulado del dispositivo y la pantalla Infinity Flex" señaló la compañía.
Dudas sobre el pliegue
En las últimas semanas, las posibles deficiencias de la pantalla Infinity Flex generaron un debate en redes sociales. En Youtube, el usuario phoneoftime mostró cómo al desplegar el Galaxy Fold se aprecia en la pantalla la marca del pliegue.
La compañía respondió a esta crítica y defendió que para que se vea la marca, el terminal debe abrirse más de 200.000 veces. Sin embargo, un informe de Bloomberg publicado después reveló que la arruga aparece a los 10.000 pliegos.
En el video difundido este jueves por Samsung no se advierte esta marca. La maquinaria del laboratorio abre y cierra los terminales de manera sincrónica y se muestra la articulación y flexibilidad del mecanismo sin que esto parezca afectar a la pantalla infinita.
Hasta el momento, Samsung no ha compartido los resultados de estas pruebas, que aún se encuentran en desarrollo. Aunque se desconoce la fecha exacta, el Galaxy Fold saldrá a la venta en EEUU entre los meses de abril y junio, y llegará a Lationamérica a finales de 2019.