Apple presentó su propia tarjeta de crédito. Se trata de la Apple Card. Tendrá una versión digital y otra física, de titanio, pensada para los locales donde no se acepte el pago virtual con Apple Pay.
Esta tarjeta no tendrá fecha de vencimiento, número ni código. Toda esa información estará almacenada dentro de la app Billetera (Wallet), que se puede usar online y en tiendas físicas.
La tarjeta digital funciona en los mismos sitios donde se acepta Apple Pay. Además de ser útil de usar porque está integrada de manera digital al iPhone, también permite tener acceso a todos los gastos realizados de manera sencilla: todos los detalles aparecerán en la pantalla del usuario.
Para llevar adelante esta tarjeta, Apple se asoció con Goldman Sachs y con Mastercard, para el procesamiento de pagos
Un punto interesante es que, cada vez que se hace un gasto con la tarjeta de crédito de Apple, se obtiene un 2% de ese gasto en efectivo que se puede utilizar para otras transacciones o para enviar a otros usuarios. En el caso de que se trate de una compra de productos Apple, se recibe un 3% de efectivo. Esta función se llama "efectivo a diario" o Daily Cash.
La tarjeta de Apple no cobrará intereses por demoras en el pago, ni por sobregiro o por transacciones internacionales.
"Apple no sabe cuánto compraste, dónde lo compraste o cuánto pagaste para proteger tu privacidad", se destaca en el evento. "Goldman Sachs nunca venderá tus datos a terceros para marketing y publicidad", desetacó durante el evento Jennifer Bailey, Vicepresidenta de Apple Pay.
Un número de tarjeta único se crea en el iPhone, para identificar la tarjeta de crédito Apple. Y esta información queda almacenada, de manera segura, en Secure Element, un chip especial de seguridad para Apple Pay.
Por otra parte, cada compra que se realiza debe ser autenticada por medio Touch ID o Face ID y un código de seguridad único y dinámico.
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Apple presentó un nuevo servicio de videos, juegos y noticias