Moto presentó sus nuevos G7 en enero, en México y también lo estuvieron en el Congreso Mundial de Móviles (MWC) en Barcelona. Infobae tuvo oportunidad de probar la versión G7 Plus en las últimas dos semanas.
Su estética no presenta grandes cambios respecto de su antecesor, salvo por el frontal que incluye la muesca o notch. En cuanto a la parte trasera mantiene esa leve curvatura que está presente en este modelo desde el G5.
Hay un adelgazamiento de los bordes, lo cual le da mayor relevancia al display que es IPS de 6,2 pulgadas. Esto, además del notch permite aprovechar el 82,4% de la pantalla versus el 74,4%, que es lo que ocurría con el G6 Plus, según destacan desde la compañía.
La resolución de la pantalla es FullHD+ (1.080 x 2.270 píxeles), con protección Corning Gorilla Glass 3. El equipo tiene USB tipo C y conector de audios Jack de 3,5 milímetros en la parte inferior y el lector de huellas está en la parte trasera.
El agarre es bueno, no es desliza con facilidad, tiene marco de aluminio y es resistente a salpicaduras (pero no resiste estar sumergido bajo el agua).
El procesador es Snapdragon 636 y cuenta con 4 GB de RAM, así como 64 GB de almacenamiento interno. Su corazón es de gama media y a la hora de usarlo funciona con fluidez: tiene un Android casi puro, salvo por las Acciones Moto que ofrece varias opciones de personalización.
Entre otras cosas permite activar distintas funciones por gestos: por ejemplo, activar la cámara agitando el equipo dos veces hacia abajo o navegar con un solo función así como configurar funciones favoritas de diferente manera. Se pueden destacar los ajustes extras para la navegación, el sonido y la pantalla.
La cámara
El Moto G7 Plus, al igual que el G6 Plus ofrece cámara trasera dual pero hay una pequeña mejora en la resolución. Aquí vemos un cámara con un sensor de 16 MP y apertura f/1.7, y otro sensor de 5 MP (f/2.2) que otorga profundidad, para hacer el efecto bokeh o fondo difuso.También cuenta con estabilización óptica, algo que se aprecia, especialmente, a la hora de grabar videos.
En cuanto a la cámara frontal es de 12 MP con apertura f/2,2. Tiene modo embellecimiento facial, como muchos otros modelos. La opción se pueda activar o desactivar, según cómo se desee.
Un punto a destacar es que la app de la cámara ofrece varias alternativas de uso, tal como en la línea G6. Aquí está el modo Color directo, por ejemplo, que permite resaltar un solo color de la toma y dejar el resto de las imágenes en blanco y negro.
También está la función Cinemagrafía que permite crear archivos GIF muy fácilmente. Se ofrece, a su vez, el modo Recorte que permite modificar el fondo de las imágenes.
En cuanto a la batería es de 3.000 mAh y cuenta con carga rápida: es posible cargar la totalidad de la batería en 45 minutos. Ofrece unas 22 horas de autonomía, en caso de uso intenso.
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Twitter actualizó su cámara y lanzó una versión experimental de la plataforma