Google rinde homenaje este lunes al inventor japonés Seiichi Miyake, cuyo deseo de ayudar a un amigo cercano con problemas de vista se convirtió en una innovación que cambió para siempre la forma en que las personas con discapacidad visual se orientan en los espacios públicos de todo el mundo.
En 1965, Miyake usó su propio dinero para inventar los "bloques táctiles", o Tenji, como eran conocidos originalmente, para ayudar a un amigo cercano cuya visión se estaba deteriorando.
Los bloques Tenji vienen en dos formas diferentes: con puntos o con barras. Los bloques punteados alertan a los invidentes cuando se acercan a una situación de peligro, y a menudo se encuentran en los bordes de cruces peatonales o en andenes ferroviarios. Los bloques con barras proporcionan indicaciones direccionales, permitiendo a los usuarios saber que están transitando por un camino seguro.
En un día como hoy, la superficie podotáctil de Miyake fue implementada por primera vez en una calle cerca de la Escuela para Ciegos de Okayama, Japón, en 1967.
Su uso se extendió gradualmente antes de que ellos y las guías de sonido se hicieran obligatorias en los Ferrocarriles Nacionales Japoneses una década más tarde.
Desde entonces, los pavimentos táctiles se utilizan en todo el mundo.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: