Un día antes del comienzo del MWC 2019, el congreso de la industria móvil en Barcelona, la compañía surcoreana LG presentó los smartphones que lanzará al mercado en los próximos meses. Se destaca el modelo G8 ThinQ con sistema de autenticación avanzada de las venas de la palma de la mano.
La tecnología se denomina Hand ID y permite desbloquear el celular usando la cámara y los sensores de infrarrojos. El sistema reconoce la mano del usuario, distinguiendo su forma e identificando sus venas según su grosor y otras características.
Además, el equipo cuenta con un nuevo sistema de control por gestos llamado Air Motion. Esto le permite al usuario usar el celular sin necesidad de tenerlo en la mano. Serviría no solo al conducir, sino también si la persona tiene guantes, por ejemplo, y no puede tocar el celular.
De hecho, el video de la compañía para invitar al evento en Barcelona donde anunció esta tecnología tiene la frase "Goodbye touch"; es decir: "Adiós tacto", adelantando la novedad.
La tecnología que detecta la mano no es nueva. Otras compañías como Samsung con su función Air Gesture cuentan hace años con un sistema que permite controlar con las manos el celular, a través de distintos sensores. En este caso la innovación es que pueda desbloquearse con un minucioso sistema que detecta las venas.
Detalles del equipo
El nuevo buque insignia de la surcoreana tiene pantalla OLED, similar al LG G7 ThinQ, con 6.1″. Cuenta con procesador Snapdragon 855, 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento con la posibilidad de extender la capacidad con tarjeta micro SD.
La batería suma 500 mAh respecto del modelo anterior. Es de 3.500 mAh, con Quick Charge 3.0, y su sistema operativo es Android 9.0 Pie.
Una de las innovaciones más destacada es el sistema de cámaras. Tiene 5: 3 traseras y 2 frontales. Además, cuenta con una cámara trasera de 16 MP súper gran angular y dos de 12 MP estándar.
La cámara frontal es un gran angular de 8 MP y presenta lo que se denomina cámara Z con tecnología ToF (time of flight, tiempo de volar). Esta es la tecnología biométrica que permite reconocer las venas de la palma de la mano.
Durante la presentación, también anunciaron la nueva tecnología Crystal Sound OLED que convierte a la pantalla en un altavoz. El display es capaz de transmitir el sonido, algo similar se había visto en el Xiaomi Mi Mix 2, que se presentó en 2017.
La compañía ofrecerá versiones de este modelo (el G8S) con 3 cámaras traseras, en lugar de 2. Aun no hay precisiones respecto de cuándo llegará al mercado ni a qué precio.
Un celular 5G, de dos pantallas
Durante la presentación, la compañía presentó el LG V50 ThinQ 5G, su primer smartphone con 5G que, a través de un accesorio, se convierte en un celular de dos pantallas.
El equipo también tiene un procesador Qualcomm Snapdragon 855, 6 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento y una batería de 4.000 mAh, compatible con carga rápida (Quick Charge 3.0).
No es un smartphone flexible, pero es posible convertirlo en un dispositivo de doble pantalla. Desde la compañía explican que esta segunda pantalla puede servir para consultar diferentes aplicaciones al mismo tiempo o mejorar la experiencia con videojuegos.
La pantalla principal es de 6.4″ y la segunda de 6.2″, se acopla al equipo por medio de una funda. Ambas se pueden usar de forma independiente.
Otro punto para destacar es que el LG V50 ThinQ ofrece el sistema Boombox DTS:X 3D, que mejora el sonido estéreo ofreciendo una experiencia de sonido más envolvente, según destacó la marca.
Cabe destacar que el móvil integra triple cámara trasera: una de 16 MP (f/1,9) y otras dos de 12 MP: una con apertura focal 2,4 y otra con apertura de 1,5. La frontal, por su parte, es de 8 MP.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: