Además de renovar su gama media y baja, Nokia presentó su nuevo buque insignia: el Nokia 9 PureView. Se trata de un celular que integra 5 cámaras traseras y una frontal. Queda claro que la compañía está apostando a dejar su huella en el rubro de la fotografía móvil.
Para este desarrollo contó con el apoyo de la startup Light, así como de la empresa Zeiss. Las cinco cámaras traseras ofrecen una resolución de 12 MP y apertura f/1,8.
En conjunto, las lentes permite hacer capturas de 1.200 capas de profundidad. Y cada sensor ajusta automáticamente el enfoque, rango dinámico y exposición según el entorno para lograr una toma más nítida y natural. La cámara frontal, por su parte, ofrece una resolución de 20 MP.
El móvil cuenta con una pantalla POled de 5,99, con resolución Quad HD+ y un formato 18:9 (1.440 X 2.880 píxeles). Este modelo, como ocurre en las versiones más nuevas de otras marcas, incluye el lector de huellas dactilares debajo del panel.
Nokia 9 PureView integra además Qualcomm Snapdragon 845, 6 GB de memoria RAM, almacenamiento interno de 128 GB y batería de 3.320 mAh compatible con carga inalámbrica bajo el estándar Qi.
Este móvil, al igual que el resto de los modelos presentados por Nokia, está basado en Android One. Esto significa que integra la última versión de Android, el 9 Pie y que recibirá actualizaciones y parches de seguridad por tres años.
El precio de este modelo es de USD 699 y ya se puede reservar online desde el sitio oficial de Nokia.
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
MWC 2019: las mejores novedades del Congreso Mundial de Móviles