La famosa aplicación de Tinder ha llegado hasta las vacas con una app similar que ayuda a los agricultores a encontrar potenciales parejas para su ganado.
Llamada "Tudder", por una mezcla entre las palabras Tinder y udder (que significa ubre en inglés), permite a los granjeros, al igual que en la popular aplicación de citas, deslizar hacia la derecha para indicar el ganado que les gusta.
Después son dirigidos a una página en el sitio web SellMyLivestock, donde pueden echar un vistazo a las otras fotos e información de los animales antes de decidir si lo compran o no.
En la página se cuenta con información valiosa sobre temas como el rendimiento de la leche y el contenido de proteínas o el potencial de parto, explicó Doug Bairner, Director Ejecutivo de Hectare Agritech, compañía que administra SellMyLivestock (SML) y Graindex, una plataforma de comercio de productos agrícolas en línea con sede en el Reino Unido.
La aplicación tiene solteros elegibles en más de 42.000 granjas a lo largo del Reino Unido, según un reporte del diario The Guardian. Actualmente el sitio de SellMyLivestock, es utilizado por un tercio de los agricultores para anunciar a su ganado disponible.
"Hacer coincidir el ganado en línea es incluso más fácil que emparejar humanos porque hay una gran cantidad de datos detrás de estos animales que permiten predecir cuál será su descendencia", comentó.
Tudder, lanzada apenas el Día de San Valentín, es la primera aplicación de emparejamiento para ganado.
Al igual que con su similar para humanos, los agricultores usan sus teléfonos inteligentes para elegir primero si están buscando un macho o una hembra, viendo fotos y deslizando hacia la derecha para sí, o a la izquierda para no, hasta que encuentran una coincidencia.
El poner esos datos a su alcance, conecta a los agricultores de muchas partes, facilitando el comercio.
Por ejemplo, el ganadero y usuario de Tudder, James Bridger, dijo que esta aplicación alivia el estrés de la transportación para los animales y que podría rivalizar con los mercados tradicionales.
"Tienes toda esta información de sus antecedentes y todo lo que, si estás en un mercado, probablemente no hayas tenido tiempo de analizar para cada animal al azar", dijo James Bridger a Reuters.
"No hay nada mejor que ver a un animal en su hogar, su hábitat natural, en vez de ponerlo en un camión … si alguien llama y quiere venir a echar un vistazo o incluso solo con ver su foto, es realmente algo ideal. Y los animales están más felices por ello", aseveró.
A pesar de la visión que tiene el resto del mundo sobre la agricultura, en realidad está muy impulsada por la tecnología", afirmó Doug Bairner.
Ésta no es la primera vez que los humanos utilizan las aplicaciones de citas en el reino animal: los zoológicos comenzaron a pasar sus libros de sementales a una plataforma digital en 2018, en un zoológico holandés, una orangután hembra eligió a su compañero en una tableta en 2017.