El asistente de Google pronto podrá hacer el check in los vuelos con tan solo pedírselo con el famoso "Ok, Google". Con esta orden, el asistente hará el trámite de manera automática. Y una vez hecho esto, se le podrá pedir que nos muestre la tarjeta de embarque. Así lo anunció el gigante informático en el marco de una conferencia que ofreció en la feria CES, que se lleva a cabo en Las Vegas.
Esta opción, en principio, llegará solo a Estados Unidos, y sólo estará disponible para vuelos internos que se hagan con United Airlines. Paulatinamente se irán sumando más aerolíneas y destinos, tal como suele ocurrir con este tipo de innovaciones.
La herramienta se desarrolló para iOS y Android. Cuando el usuario reciba la notificación del vuelo a su gmail le podrá pedir al asistente que haga el check in y una vez hecho esto, después también se le podrá pedir que muestre la tarjeta de embarque en el móvil.
Otra dato interesante para los viajeros es que también se le puede pedir al asistente que haga reservas en determinados hoteles, usando Google Pay. Esta herramienta ya está disponible en Estados Unidos.
Ahora se está trabajando con varias compañías para que los usuarios puedan hacer reservas a través de diferentes cadenas de hoteles como Choice, AccorHotels e InterContinental, así como a través de agencias de viajes como Priceline, Expedia, Mirai y Travelclick.
Un intérprete en simultáneo
En el marco del evento, también se anunció que en las próximas semanas llegará a Google Home y a las pantallas inteligente el "modo intérprete" que permitirá que el asistente se convierta en un traductor en tiempo real.
Bastará con pedirle, a través de un comando de voz, que se convierta en intérprete y así comenzará a traducir en manera automática y en tiempo real las conversaciones que se quieran tener en una reunión de negocios, en un restaurante, en un taxi o en cualquier sitio.
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Robótica en CES 2019: humanoides al servicio del cliente, "robots emocionales" y exoesqueletos
Cómo funciona el cerebro virtual del asistente de Google
CES 2019: ¿El fin del control remoto? Asistentes cada vez más inteligentes llegan a los televisores