Google celebra el solsticio de verano con un doodle

En el Hemisferio Sur se puede ver un gráfico que da cuenta del inicio de esta estación; en tanto que en el Hemisferio Norte, la imagen representa el comienzo del invierno

Guardar
El doodle de Google que
El doodle de Google que se ve en el Hemisferio Sur y que da la bienvenida al verano.

Google celebra el comienzo del verano en el Hemisferio Sur con un doodle en tonos verdes donde se aprecia un personaje con gafas de sol recostado sobre el césped.

Por su parte, en el Hemisferio Norte, donde comienza el invierno, se puede ver un doodle donde ese mismo personaje, súper abrigado, está deslizándose por una pista de hielo.

De este modo, el buscador celebra este 21 de diciembre la llegada del solsticio de verano y de invierno respectivamente.

Qué es el solsticio

Se llama solsticios a las estaciones del año en que el Sol llega a su mayor o menor altura aparente en el cielo.

Durante el solsticio de verano, la altitud del Sol y la duración del día es la más larga del año y en el solsticio de invierno ocurre lo opuesto. La excepción son los dos polos.

El el solsticio de verano, la Tierra alcanza su máxima inclinación de su eje hacia el Sol ( 23°27′); en tanto que en el de invierno, el Sol alcanza la mayor distancia angular del ecuador.

En el Hemisferio Norte se
En el Hemisferio Norte se ve este doodle que da la bienvenida al invierno.

Por otra parte, se llaman equinoccios a los momentos del año en que el Sol llega al punto más alto en el cielo en relación al observador, justo a 90° sobre su cabeza (cenit). En ese punto, el paralelo de la declinación del ecuador celeste y el Sol coinciden.

Esto sucede, todos los años, el 21 de marzo y el 21 de septiembre que marcan el inicio del otoño y la primavera en el Hemisferio Sur o, lo opuesto, en el Hemisferio Norte. En esos momentos la duración del día y de la noche es prácticamente igual.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El doodle con el que Google celebra sus 20 años

Cuál es el juego de Halloween escondido en el doodle de Google

Mensaje de Arecibo: la clave detrás del doodle de Google

Guardar