La Universidad de Zhejiang, en el este de China, lanzó un robot de cuatro patas este martes capaz de correr y subir escaleras, reportó el periódico estatal Xinhua.
El nuevo robot "Jueying", un objeto cuadrúpedo de tamaño pequeño que puede manejar objetos de hasta 20 kilogramos, tiene 1 metro de largo, 60 cm de altura y pesa 70 kg. La máquina es completamente eléctrica, dura aproximadamente dos horas con una carga completa y puede funcionar a una velocidad máxima de poco más de 6 kilómetros por hora.
Agile and robust: China's new four-legged #robot is able to run, climb stairs and withstand kicks pic.twitter.com/LglF1h7Vwl
— China Xinhua News (@XHNews) December 4, 2018
"El nuevo 'Jueying' maneja el impacto mejor, ya que busca el equilibrio y reanuda su movilidad mientras se ejecuta", dijo Zhu Qiuguo, uno de los desarrolladores de la tecnología en la Universidad de Zhejiang.
También tiene una excelente movilidad y estabilidad en terrenos difíciles. "Hicimos ajustes al sistema de control del robot para que pueda tener respuestas inmediatas al estrés para hacer frente a una emergencia", dijo el Dr. Li Chao, miembro del equipo detrás del Jueying.
La primera generación de "Jueying" se lanzó en febrero de este año y es considerado como un representante de la última tecnología de robots cuadrúpedos en Asia. Se espera que la tecnología se utilice para controles de seguridad, logística, educación e investigación.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: