Apple presentó una nueva versión de su MacBook Air que viene con pantalla Retina IPS de 13,3 pulgadas. Este display ofrece cuatro veces mayor resolución que la versión anterior: son 4 millones de píxeles y 48% más color.
Cuenta con Touch ID y chip de seguridad T2 para mantener la información biométrica segura. Este chip también se encarga de regular la temperatura de los componentes, la batería y la codificación de sonido y video, entre otras cuestiones.
La computadora está hecha con aluminio 100% reciclado, tiene procesador Intel de octava generación, hasta 16 GB de memoria, y unidad SSD de hasta 1,5 TB , que es un 60% más veloz que en la versión anterior.
Incluye dos puertos USB tipo C, puerto Jack para auriculares y una batería que permite hasta 13 horas de reproducción seguidas de películas en iMovie, según se destacó en la presentación.
Se renovó el teclado: ahora es cuatro veces más estable. También amplió la superficie del Track Pad en un 20% y además ahora incorpora tecnología Force Touch.
La MacBook Air pesa apenas 1,2 kilos, sus parlantes ofrecen mayor potencia y cuenta con tres micrófonos.
La nueva MacBook Air de 8 GB de RAM y unidad SSD de 128 GB cuesta USD 1.199, ya se puede encargar a partir de hoy y estará disponible a partir del 7 de noviembre.
Viene en tres colores: space gray (gris espacial), silver (plateado) y rose gold (rosado).
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Apple presentó una nueva MacBook Air, Mac Mini y un iPad Pro