Apple planea lanzar su servicio de TV por streaming durante el primer trimestre de 2019. Primero llegaría a Estados Unidos y luego desembarcaría en más de 100 países, según publicó el portal The Information.
El servicio se ofrecería, sin costo, a los propietarios de todos los equipos Apple: iPhone, iPad, Mac o Apple TV.
Los usuarios podrían ver contenido original producido por Apple, de manera totalmente gratuita.
Apple está apostando a la producción de contenido original. En 2017 lanzó Planet of the Apps y Carpool Karaoke.
Y se estima que este año ya lleva invertidos mil millones de dólares en la generación de series y otros shows de TV. Uno de ellos es el drama en el que están trabajando Reese Witherspoon, Jennifer Aniston y Steve Carell.
También se sabe que la empresa firmó un acuerdo por varios años con Oprah Winfrey para la creación de programas de televisión.
Los usuarios del servicio de streaming también tendrían la opción de acceder a material de otras productoras como HBO, a través de una suscripción.
Se dice que Apple ya está en contacto con diferentes proveedores de contenido y que la programación sería diferente en cada país.
Los usuarios de otros dispositivos fuera del ecosistema Apple también podrían acceder al servicio de streaming pero abonando una suma por mes.
De esta manera, el gigante de Cupertino saldría a competir globalmente con Netflix, que ya se puede ver en 190 países y con Amazon Prime Video, disponible en 200.
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Netflix podría poner precios más baratos para atrapar la ola de espectadores en la India
Apple recluta a Oprah Winfrey para producir contenidos por varios años
Cuáles son los temas tabús que Apple no quiere tocar en sus series originales