Uber anunció el lanzamiento de la versión Lite en América Latina. Se trata de una app que ocupa menos lugar y funciona incluso cuando la conexión a internet es inestable o lenta.
Mantiene todas las características de la app como "compartir mi viaje", pero está desarrollada para optimizar el uso del espacio y reducir el consumo de datos.
Uber Lite ocupa 5 MB en el teléfono y tiene un tiempo de respuesta de apenas 300 milisegundos.
A su vez, la app puede detectar la ubicación del usuario incluso cuando hay problemas de conectividad.
Otro punto para destacar es que tiene almacenados los lugares más populares de la ciudad, para que el usuario pueda identificar el punto de origen y destino en relación con estos sitios aun cuando está desconectado. La app se optimiza con el uso y así aprende a recordar los destinos frecuentes del usuario.
Los mapas no se cargan de forma predeterminada, sino a demanda, es decir: cuando el usuario los pide. Esto también sirve para ahorrar en el consumo de datos.
A partir de hoy, la versión beta de Uber Lite para Android está disponible para la Argentina, México, Colombia, Brasil, Uruguay, Chile, entre otros países de la región. Se puede descargar ingresando a Play Store.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: