Apple completó este lunes la operación de compra de Shazam, la app que reconoce canciones. La adquisición se anunció en diciembre del año pasado pero recién ahora se terminó de llevar a cabo.
A la compañía le llevó meses recibir luz verde de parte de los reguladores europeos. Desde la Unión se realizó una investigación para asegurarse de que esta operación no limitaría la maniobra de la competencia.
La idea era asegurarse de que, con la adquisición de Shazam, Apple no quedara en situación de privilegio respecto de otros competidores en el mundo del streaming musical, como Spotify.
A comienzos de septiembre, finalizó la investigación y se llegó a la conclusión de que esto no ocurriría, así que se autorizó la compra de la startup británica. Ninguna de las dos compañías difundió cuál fue el valor de compra, pero se estima que la cifra ascendería a los 400 millones de dólares, según publicó el sitio TechCruch.
"Apple y Shazam tienen una larga historia juntos. Shazam fue una de las primeras apps disponibles cuando lanzamos la App Store y se ha convertido en una app favorita para los aficionados a la música de todo el mundo", destacó Oliver Schusser, vicepresidente de Apple Music.
La compañía aseguró que, en poco tiempo, Shazam estará disponible sin anuncios para todos los usuarios.
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Paso a paso: cómo funciona Shazam, la app de reconocimiento musical que compró Apple
"El guardián del hogar" y otras novedades de Amazon
La televisión de Instagram recomendó videos denunciados por potencial abuso de menores