Durante el sábado se realizó el evento de los fans de los videojuegos más importante de América Latina: la final regional de League of Legends en el estadio Movistar en Santiago de Chile.
Infobae fue al encuentro que tuvieron los respectivos campeones de las ligas de América Latina Norte (Infinity Esports) y América Latina Sur (Kaos Latin Gamers) para determinar qué equipo se coronaba ganador de esta previa del la Copa Mundial que se llevará a cabo en Corea del Sur .
Infinity fue el campeón latinoamericano pero ambos irán a la final donde se enfrentarán los mejores equipos del mundo en Corea del Sur.
Pero más allá del resultado y del encuentro entre los gamers, el evento ofreció un espectáculo que incluyó transmisión en vivo, cosplay y mucho más.
En cuanto al público, cabe destacar que 8.000 personas pagaron un promedio de USD 20 para ver el partido en directo. Otros 400.000 lo siguieron online en la plataforma de Twitch que tiene Riot Games para América Latina. El año pasado el evento se hizo en Argentina y atrajo a 7.000 fanáticos.
Las oficinas de Riot Games -desarrolladora del juego- en Santiago de Chile prepararon el encuentro durante 4 meses. Más de 100 personas fueron parte de la transmisión. Todo ese equipo incluyó 25 camarógrafos, productores, técnicos, relatores, comentaristas, equipos de montaje, analistas de jugadas y un camión de dirección que transmitía en HD.
Además del encuentro entre los equipos, hubo una serie de espectáculos que funcionaron como previa, entre ellos un concurso de cosplay y un show de la cantante Nicky Taylor. Todos los eventos se deciden mediante un feedback con la comunidad de jugadores de League of Legends.
"El show tiene que estar a la altura de los eventos internacionales para que tanto quienes compraron la entrada como quienes lo ven en vivo desde sus casas, se lleven la mejor experiencia", aseguró Juan José Moreno, Community Coordinator en Riot Games, en diálogo con Infobae.
Cada equipo está compuesto de 5 jugadores, con un director técnico, un analista y un ocasional suplente. El sábado el ganador se embolsó USD 12.500 y el equipo que quedó en el segundo puesto se llevó USD 6.500. El equipo que salga campeón mundial -que se organiza desde 2011- se llevará USD 1.000.000.
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Del arcade a la nube: una radiografía de la revolución gamer en la Argentina
Más de la mitad de los trabajos serán realizados por robots en el 2025
El creador de Marvel's Spider-Man: "El corazón del juego es Peter Parker"