Apple, YouTube, Spotify y Facebook dejaron afuera a Alex Jones, por difundir discursos de odio

Se eliminaron páginas y podcasts donde transmitía sus show y publicaciones

Guardar
Alex Jones transmite sus shows
Alex Jones transmite sus shows por podcasts y edita la página Infowars (Reuters)

Apple, YouTube, Facebook y Spotify quitaron de sus plataformas el contenido producido por Alex Jones en Infowars por considerar que promueve la incitación al odio.

Jones es conocido por haber difundido teorías conspirativas y noticias falsas. En 2012, por ejemplo, dijo que el tiroteo en la escuela primaria Sandy Hook, en Newton (Connecticut) nunca ocurrió y que había sido una farsa. A raíz de esto varias familias que fueron afectadas por este incidente y un agente del FBI demandaron a Jones por difamación.

Apple quitó de iTunes todos los episodios del show que conduce Jones y otros podcasts relacionados, entre ellos "The Alex Jones Show" y "War Room".

"Apple no tolera los discursos de odio, y tenemos directrices claras que los creadores y desarrolladores deben seguir para asegurarnos de proporcionar un entorno seguro para nuestros usuarios", dijo la compañía en un comunicado. En este sentido, se aclaró que "los podcasts que violan esas directrices se eliminan del directorio".

Spotify, por su parte, quitó varios episodios de The Alex Jones Show la semana pasada por considerar que el contenido violaba su política contra la difusión de discursos de odio.

Alex Jones es conocido por
Alex Jones es conocido por difundir teorías conspirativas.

Facebook, por su parte, eliminó cuatro páginas: Alex Jones Channel Page, The Alex Jones Page, the InfoWars Page y the Infowars Nightly News Page. A su vez, Alex Jones tendrá una suspensión de 30 días por "su rol en la publicación de contenido violento en estas páginas", según difundió la red social en su blog.

Se destacó que en las páginas que se removieron había contenido con "lenguaje deshumanizante para describir a las personas que son transgénero, musulmanes e inmigrantes, lo que viola nuestras políticas de discurso de odio".

YouTube quitó de la plataforma los canales de Jones e Infowars por considerar que no cumplía con los lineamientos de uso que establece el servicio.

Wikileaks expresó por Twitter su
Wikileaks expresó por Twitter su repudio ante la decisión de las plataformas de quitar el contenido de Alex Jones.

Jones se expresó en Twitter quejándose por esta prohibición. Wikileaks, por su parte, repudió la decisión de las plataformas diciendo que si bien Infowars publica con frecuencia material sin sentido, también es crítico ante el estado. "¿Qué editorial en el mundo con millones de suscriptores será eliminada por transgresión cultural?", escribieron en Twitter.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: 

Un virus afectó la producción de uno de los mayores fabricantes de procesadores para celulares

Crean un sistema de inteligencia artificial que predice la personalidad analizando los movimientos oculares

Una empresa probó con éxito un sistema de Wi-Fi comercial en el espacio, a 120 mil metros de altura

Guardar