Katy Perry, Justin Bieber y Cristiano Ronaldo perdieron más de dos millones de seguidores en Twitter de un día para el otro. ¿Casualidad? No. Son las consecuencias de un cambio en la política de la plataforma para "mejorar la salud de las conversaciones".
La semana pasada, la red social anunció que eliminaría las cuentas que habían sido bloqueadas por mostrar actividad sospechosa: es decir, cambios relevantes en los patrones de conducta (como pasar de falta de interacción a una actividad excesiva) que pudieran indicar que el perfil había sido robado.
Twitter avisó que esto podría disminuir la cantidad de seguidores, pero no anticipó que la caída podría ser tan grande, en particular para cuentas tan populares como las mencionadas anteriormente.
Los perfiles más afectados fueron los de Katy Perry, Justin Bieber, Barack Obama, Rihanna, Taylor Swift, Lady Gaga, Ellen Degeneres, Cristiano Ronaldo y YouTube, que perdieron más de 2 millones de seguidores cada una, según datos del servicio Socialblade, que se citan en Business Insider.
Incluso la cuenta oficial de Twitter se vio afectada por las nuevas medidas: casi 7 millones de seguidores se esfumaron de un momento a otro.
Donald Trump, por su parte, que cuenta con más de 53 millones de seguidores perdió, tras el anuncio, 326.118 seguidores; aunque al día siguiente ya había logrado recuperar 5.339.
Cabe destacar, de todos modos, que estamos hablando de cuentas con más de 100 millones de seguidores, con lo cual, si bien la pérdida de dos millones es relevante, no representa una caída masiva.
Katy Perry, por tan solo dar un ejemplo, contaba con más de 109 millones al 30 de junio, y el viernes pasado quedó en 106 millones.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: