El modo incógnito permite ver videos en la plataforma sin dejar rastros. En otras palabras, sin que quede registrado el historial en el dispositivo.
Cabe destacar que esto hará que tampoco recibas recomendaciones relacionadas a tu perfil.
A su vez, no vas a poder acceder a las suscripciones ni ver el contenido de tu canal. De todos modos, bastará con desactivar el modo incógnito para volver a tener acceso a todas estas opciones.
Esto es algo que seguramente ya lo sabes si alguna vez usaste o bien oíste hablar de esta alternativa.
Esta herramienta, que fue lanzada recientemente para móviles, se puede configurar con facilidad siguiendo los siguientes pasos. Aquí, un paso a paso para principiantes:
Cómo activar y desactivar esta opción
Hay que ingresar a YouTube y presionar en el ícono con la foto de tu perfil. Una vez hecho esto hay que presionar sobre la opción "Activar el modo incógnito".
Vas a ver que al presionar esta opción ya no aparecerá tu foto de perfil sino que se verá un rostro oscuro con gorro y anteojos.
Para volver a la versión de siempre, bastará con presionar en ese ícono y optar por la opción "Desactivar modo incógnito".
Por otra parte, varios navegadores ofrecen la opción de navegar en modo incógnito o privado. Basta con activarla desde el menú de configuración. Cabe destacar que esta herramienta solo evita que se guarde el historial pero no nos vuelve "invisibles" ante la web.
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Cómo evitar que te rastreen en la web: 5 herramientas para borrar tus huellas digitales
7 motivos por los cuales la red es más siniestra de lo que imaginas