Elon Musk compró 72.500 acciones de Tesla, su compañía de autos eléctricos e inteligentes. Fue a través de una serie de transacciones bursátiles realizadas entre el martes y el miércoles.
El empresario sudafricano las pagó entre 342 y 347 dólares cada una. De esta manera, consolidó su posición como accionista mayoritario, con 33.74 millones de papeles, valuados en 11.600 millones de dólares.
La noticia se conoce a días de otro anuncio importante. Tesla Inc. comunicó a principios de la semana que eliminará unos 3.600 empleos a fin de recortar gastos para ser más rentable, en un esfuerzo para cumplir el compromiso de que la empresa registre ganancias en el segundo semestre.
Musk dijo el martes a los trabajadores en un mensaje electrónico que los recortes representan alrededor de 9% de los 40.000 empleados que tiene la empresa. La compañía no dijo cuánto ahorraría con los recortes, pero aclaró que esta reducción no afectará a operarios de fábricas, ahora que Tesla sigue aumentando la producción de su auto compacto Model 3.
"Tesla ha crecido y evolucionado rápidamente en los últimos años, lo que ha provocado la duplicación de funciones que tuvieron sentido en el pasado, pero son difíciles de justificar hoy", dijo Musk. Agradeció a los despedidos por su labor y dijo que Tesla les brindará "indemnizaciones significativas en sueldos y acciones".
La empresa no ha reportado ganancias anuales en sus 15 años de vida, y ha tenido apenas dos trimestres con ganancias netas. Tras los anuncios, la cotización de la firma se incrementó un 2,5%.
(Con información de Reuters y AP)
MÁS SOBRE ESTE TEMA: