Amazon estaría planeando lanzar una línea de robots par el hogar. Al parecer, la empresa está trabajando en un proyecto secreto para lanzar una nueva generación de asistentes para el hogar. Algo así como Echo pero con movilidad.
Según se rumorea, este robot recibiría el nombre de Vesta, tal como se llama la diosa del hogar, en la mitología romana. Gregg Zehr, a cargo de la división Lab 126 de Amazon estaría supervisando este nuevo proyecto.
Dentro de Lab 126 surgieron productos como los altoparlantes Echo, las tablets y Fire TV. En esta oportunidad la empresa busca ir un paso más allá y generar robots mayordomos como los presentados, entre otras compañías, por LG durante el CES 2017 y 2018. Al menos todos los rumores indican en esa dirección.
Según publicó Bloomberg, Lab 126 comenzó a buscar activamente ciertos perfiles profesionales como ingenieros especializados en software, robótica y sensores, entre otros.
La idea de este nuevo robot que podría o no ver la luz (a veces los proyectos de las grandes empresas solo quedan en ideas y nunca salen al mercado) difiere de los modelos que diseña Amazon Robotis y que se emplean para mover mercadería en los depósitos.
Si bien existen varios modelos de asistentes para el hogar esta industria recién está comenzando. Sin embargo, se cree que tendrá un impacto importante en los próximos años: se estima que los robot domésticos podría llegar a representar un mercado de 15 mil millones de dólares para 2023.
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Cómo es la nueva generación de robots sexuales e inteligentes