Apple estaría produciendo sus propias pantallas por primera vez, en una fábrica cerca de sus oficinas centrales en California. Se trataría de una primera partida "de prueba". Un primer paso para eventualmente hacer una producción masiva de displays.
La empresa estaría fabricando una nueva generación de pantallas microLED, según publicó Bloomberg. Este tipo de displays permitirían generar dispositivos más delgados y que demanden un menor consumo energético, uno de los grandes desafíos que tienen los gigantes tecnológicos por delante.
En principio, la idea sería usar los microLED en el Apple Watch, que en la actualidad emplea pantallas de LG Display. Luego, se implementaría esta tecnología en los iPhone. El modelo X, por ejemplo, emplea las OLED fabricadas por Samsung.
Esta decisión de la empresa es un intento más por controlar la totalidad del proceso productivo. Apple es conocida por su ecosistema cerrado: tiene su propio sistema operativo, genera sus procesadores y ahora fabricará sus propias pantallas.
Si bien es posible que los usuarios tengan que esperar algunos años hasta ver en sus gadgets este tipo display, estas pruebas dejan en claro la decisión de la empresa por seguir creciendo y depender, cada vez menos, de terceros.
Con la tecnología microLED, al igual que con el OLED, cada uno de esos pequeños LED emiten su propia luz. Esto genera mejor contraste, eficiencia energético y definición.
El proceso para generar estas pantallas es bastante complejo porque pueden tener millones de píxeles individuales y cada una de estos pequeños LED tienen que ser calibrados.
Apple no es la única compañía que busca apostar a los microLED. De hecho, Samsung presentó en la feria CES, su televisor modular The Wall, que incluye este tipo de tecnología y que saldría a la venta en agosto.
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Así es la nueva TV que se enrolla hasta quedar oculta
Dónde colocar el router para tener la mayor cobertura wifi posible