Eliminar la pantalla negra del televisor y lograr que se vuelva "transparente". Esa es la idea a la que apostó Samsung con el lanzamiento de su nueva línea QLED para 2018.
Los nuevos equipos incluyen una nueva configuración llamada Ambient Mode que permite que el televisor reproduzca la textura y color de la pared que tienen detrás. De esta manera, se vuelve "invisible" a los ojos.
Para lograrlo, se puede acceder al menú de configuración de la TV o bien hacerlo desde el celular, con la aplicación SmartThings. Basta con tomar una fotografía del televisor y de un fragmento del muro que la rodea y en pocos segundos se reproducirá el patrón.
También se puede configurar el equipo para que reproduzca diferentes fotografías o imágenes de cuadros famosos. Esto último ya estaba disponible en la edición anterior.
Sin cables
Para ganar en prolijidad y evitar que se arme un mar de cables, la compañía destacó la incorporación a los nuevos televisores de un único cable semitransparente (One Invisible Cable), una tecnología que se anunció por primera vez el año pasado. "Está disponible hasta 15 metros, para evitar que los consumidores tengan que colocar su TV cerca de los enchufes de datos o de energía", se lee en el comunicado de la compañía.
El hogar conectado
El televisor también puede servir como un centro desde donde operar todos los dispositivos conectados del hogar como las luces, cámaras y el aire acondicionado. Todo esto es posible a través de la app SmartThings.
Bixby, el asistente virtual
Bixby, el asistente virtual de Samsung, también dice presente en la nueva línea de televisores, que también incluye nuevas opciones que lo convierten en "más inteligente".
Es posible realizar búsquedas de contenido en varias plataformas de streaming y sitios. Así, cuando se le pida a Bixby que busque una película determinada, el asistente dará un detalle de todos los sitios desde donde se puede acceder a ese film.
Panel que se ajusta automáticamente para mejorar el contraste de los colores
Los televisores Q8F y Q9F de la línea QLED incorporan la tecnología Direct Full Array que utiliza un panel con zonas de retroiluminación controlada que se ajusta de manera automática para generar blancos más puros y negros más definidos. El resultado: mayor definición y contraste.
La compañía presentó en total más de 11 modelos en variedades QLED, UHD, Premium UHD en diferentes tamaños, con pantalla curvas como planas.
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Así es la nueva TV que se enrolla hasta quedar oculta